Niños

Dieta vegetariana incide en niños según estudios recientes

2 minutos de lectura

Una investigación determinó que los niños que siguen una dieta vegetariana están cerca de duplicar las probabilidades de tener un peso inferior al normal.

Dieta vegetariana incide en niños. Estudios recientes.

El consumo de vegetales se ha expandido a nivel mundial.

Sin embargo, hay una pregunta que flota en el ambiente: ¿es saludable alimentarse exclusivamente de frutas y verduras?

Dieta vegetariana incide en niños: Siguiendo un patrón

«En los últimos 20 años hemos visto una creciente popularidad de las dietas basadas en plantas y un entorno alimentario cambiante con más acceso a alternativas basadas en plantas».

La afirmación corresponde al doctor Jonathon Maguire, autor principal de exámenes desarrollados por el Hospital St. Michael´s, de Toronto, Canadá.

«Empero, no hemos visto investigaciones sobre los resultados nutricionales de los niños que siguen dietas vegetarianas», completa el especialista.

dieta vegetariana incide en niños

Dieta vegetariana incide en niños: Especificidades del estudio

Las pruebas se realizaron con 9.000 niños de 6 meses a 8 años, cuya media de edad fue de 2,2 años.

La investigación apuntó hacia los valores hierro, colesterol, triglicéridos y vitamina D, además del peso.

Se detectó que los párvulos que siguen una dieta vegetariana tenían medidas similares de crecimiento y nutrición en comparación con los pequeños que comían carne. 

Igualmente, que los niños con esta alimentación casi se duplican las probabilidades de tener un peso inferior al normal.

Los autores del estudio manifestaron que tener un peso inferior al normal puede ser un signo de desnutrición.

Calidad pendiente

Hay que aclarar que una de las limitaciones fue que no se evaluó la calidad de las dietas vegetarianas.

«Las dietas vegetarianas son muy variadas y la calidad de la dieta individual puede ser muy importante para el crecimiento y los resultados nutricionales», señalaron los científicos.

Maguire sostiene que se requieren más pesquisas para indagar sobre la calidad de las dietas veetarianss en la infancia.

«Así como los resultados de crecimiento y nutrición entre los niños que siguen una dieta vegana, que, además de excluir la carne, tampoco incluye derivados de animales como los lácteos, huevos o miel».

dieta vegetariana incide en niños

Importancia del control

Los emprendedores de los tests destacan la importancia de que se controle el crecimiento de los chiquillos, independientemente de su dieta.

 «Una dieta vegetariana puede ser una opción saludable para todos los niños. La clave es asegurarse de que esté bien planificada», expresa otro de los investigadores canadienses.

«Con la ayuda de un nutricionista dietista registrado, se puede monitorear el crecimiento de los niños, así como sus necesidades de nutrientes para garantizar que sean consumidos adecuadamente».

En el presente esto sigue constituyendo una alternativa muy poco abordada en los planes de estudio, especialmente en dietoterapia.

Se sabe que los expertos sanitarios aún acogen algunos mitos vinculados con el vegetarianismo, los cuales transmiten a sus pacientes.

La salvedad son los países anglosajones donde las asociaciones de dietética y grupos de trabajo elaboran materiales específicos para estas personas.

En España, por ejemplo, quienes laboran en tal área nutricional se ve obligados a recurrir a consejos de países como Estados Unidos, Reino Unido y Australia, con otras costumbres gastronómicas.

Y es que en la nación peninsular tampoco se tiene en cuenta la literatura disponible que versa sobre la educación alimentaria de la población en general.

Tomado de Alimente +, Guíainfantil,

También puede interesarte: Los bebés: conoce cómo es recomendable que duerman.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog