Zancudos: conoce los alimentos y remedios que los alejan de tu hogar

Zancudos: conoce los alimentos y remedios que los alejan de tu hogar

2 minutos de lectura

Si tienes alergia a la picadura de zancudos, te contamos las comidas y remedios que pueden repelerlos para evitar que entren en casa

Con la llegada de la primavera y el calor también vienen los odiados zancudos. Concretamente, son tres los tipos de zancudos: el común, el anopheles y el tigre.

Estos tres insectos causan picaduras, algunas con molestias cutáneas más graves que otras. Las picaduras de zancudos pueden llegar a ser muy molestas, sobre todo, para los que sufren de alergia, de tal forma que es necesario saber cómo ahuyentarlos con remedios naturales.

Son muchas las formas con las que podemos repeler a los zancudos, pero no todas son igual de efectivas. Ahora, más allá de los mejores remedios caseros, conocemos cuáles son las comidas que puedes tomar para repeler a los zancudos.

Zancudos

El truco definitivo para repeler a los zancudos

Hay que tener en cuenta que comida afecta considerablemente a las fragancias del cuerpo, de manera que puede actuar como repelente natural y económico. Los zancudos se encargan de «chupar» nuestra sangre, de tal forma que hay personas cuya sangre les resulta más «atractiva» que otras, y esto se puede deber en parte a la alimentación. Por eso, si queremos repeler a los zancudos, hay determinados alimentos que podemos consumir:

  • Ajo y cebolla: Estos alimentos liberan alicina a través de los poros, lo que resulta muy desagradable para los mosquitos que pretenden picarnos.
  • Vinagre de manzana: Este alimento altera el sudor y aleja al desagradable insecto. Al menos una cucharada al día será suficiente, y se puede añadir a algunas comidas.
  • Chiles: El picante y la capsaicina que contienen son irritantes para muchos bichos.
  • Tomates: Son altos en vitamina B1, lo que repele a los mosquitos.
  • Toronja: Son fuente de vitamina C, su olor ácido los aparta, así como también a las garrapatas, chinches y piojos.
  • Frijoles y lentejas: Contienen tiamina liberan un olor que desagrada a los insectos
  • Albahaca, menta y lavanda: Estas plantas producen un olor en el cuerpo que les resulta molesto.
  • Salvado y germen de trigo: Al igual que los tomates, poseen gran cantidad de vitamina B1, de manera que son desagradables para los zancudos.

Los mejores remedios caseros contra los zancudos

Más allá de los alimentos que repelen a los zancudos por sus componentes naturales, también hay que tener en cuenta que existen remedios naturales y caseros que podemos usar contra ellos. Hay que tener en cuenta que siempre existirán los repelentes químicos, pero estos son muchos más caros que los que podamos hacer en nuestras casas.

En primer lugar, se encuentran los aceites esenciales son una buena forma de eliminar los zancudos. Los más comunes son: citronella, eucalipto, aceite de árbol de té, menta, limón, albahaca, clavo, tomillo, hierbalimón, geranio, lavanda, canela, bergamota y romero. En cuanto a su utilización, lo ideal es diluirlos en un poco de agua y ponerlos en recipientes repartidos por la habitación.

En segundo lugar, también podemos usar velas de citronela. Si somos atrevidos y no tenemos miedo al fuego, podemos encender una vela durante algunas horas (no es recomendable durante toda la noche) puesto que así ahuyentaremos los mosquitos por el olor que desprende la vela al quemarse.

En tercer lugar, podemos usar poner plantas que son un repelente natural en los balcones y jardines. Algunas de las plantas más efectivas son las de albahaca (que además puede usarse para cocinar), el clavo de olor, la lavanda y el romero.

Un cuarto remedio casero sería poner determinadas plantas o alimentos por casa. Por ejemplo, podemos cortar rodajas de ajo (o de cebolla o limón, empapadas en vinagre blanco) y colocarlas por la habitación. También recuerda que podemos poner mosquiteras en las ventanas.

Otro truco es colgar bolsas u otros recipientes llenos de agua en las puertas y ventanas. Se trata de una forma de repelerlos que mucha gente no conoce. Su eficacia se basa en que estas bolsas de agua hacen que los zancudos se vean reflejados de manera deformada y crean ver a un posible depredador.

Tomado de EL ESPAÑOL

CURADAS | Tu compañía en información…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog