Cansancio: eliminalo con este licuado de mango, cambur y espinaca

Cansancio: eliminalo con este licuado de mango, cambur y espinaca

2 minutos de lectura

El cansancio es una sensación extrema de agotamiento o falta de energía, a menudo descrita como estar exhausto. Para eliminarlo, prueba este licuado de mango, cambur y espinaca y recupera las energias

Según la Sociedad Americana de Cáncer, las personas pueden presentar cansancio incluso cuando parecen estar durmiendo lo suficiente.

La fatiga puede tener muchas causas, incluyendo trabajar demasiado, haber perturbado el sueño, el estrés y la preocupación, falta de suficiente actividad física, y padecer una enfermedad en la que se esté recibiendo tratamiento.

Cansancio

A veces la fatiga puede ser la primera señal de que algo está mal en el organismo. Por ejemplo, las personas con artritis reumatoide, una afección dolorosa que afecta las articulaciones, a menudo se quejan de fatiga. Otros problemas médicos y tratamientos que pueden incluir cansancio son:

  • Tomar ciertos medicamentos como antidepresivos.
  • Apnea del sueño u otros trastornos del sueño.
  • Enfermedades crónicas como diabetes, enfermedades renales, entre otros.
  • Recibir tratamientos como quimioterapia.
  • Anemia.
  • Infecciones.

Algunos cambios en el estilo de vida pueden hacer que una persona se sienta menos cansada. Por ejemplo, se aconseja realizar ejercicio con regularidad, evitar las siestas largas y dejar de fumar.

Además, la alimentación es un factor clave y por ello el portal especializado en gastronomía GastroLab explicó cómo realizar un jugo a base de mango, banano y espinaca que le aporta al cuerpo energía, y que, además, aporta grandes nutrientes al cuerpo.

Para prepararlo se necesita: un mango, un plátano, un litro de agua, algunas hojas de espinacas, leche, un puñado de avena, dos cucharadas de yogur y miel al gusto.

Preparación:

1-Pela el mango, retirar el corazón y pica en trozos.

2-Pela el cambur y cortarlo en pequeñas porciones.

3-Lava y desinfecta las espinacas.

4-Pon en la licuadora todos los ingredientes junto con la avena, la leche, el yogur y la miel.

5-Licuar hasta que se forme una mezcla homogénea y de color verde.

6-Sirve y consume.

Cabe resaltar que ante la necesidad de una pequeña inyección de energía, lo más recurrente parece ser el café, pero la realidad es que hay muchos productos que pueden ser más benéficos que esta bebida.

Estos son algunos de los alimentos que pueden recuperar la energía perdida y lograrán activar el impulso para realizar las actividades cotidianas, diferentes a la bebida anterior:

Proteínas vegetales

Las proteínas vegetales son fundamentales en estados crónicos de cansancio, ya que los alimentos que las contienen son antioxidantes, su contenido en grasas saturadas es bajo y no tienen colesterol. Hay varias formas de incluirlas en la dieta, como pueden ser las lentejas, los garbanzos o la soja, que son los que más hierro aportan, elemento primordial contra el cansancio.

Avena

Es energizante gracias a su contenido en hidratos de carbono. A diferencia de los cereales procesados, la avena tiene un alto contenido de fibra dietética que ayuda a sentirse saciado durante más tiempo. Además, proporciona fósforo, magnesio, nutrientes y proteínas que aumentan los niveles de energía y también es una gran fuente de vitamina B1, relevante para evitar el cansancio y la falta de apetito.

Cambur

Es una buena fuente de carbohidratos, fibra y potasio. Esta mezcla de carbohidratos y fibra proporciona una fuente de energía de larga duración. Un reciente estudio demostró que los ciclistas entrenados que comieron cambur tuvieron el mismo rendimiento que los que consumieron bebidas energéticas durante una prueba cronometrada de 75 kilómetros.

Frutos secos

Son ricos en nutrientes, omega 3 y proteínas. Así mismo, son ricos en magnesio, son muy energéticos y contienen triptófano, un aminoácido esencial para combatir el cansancio, además de obre, riboflavina, fósforo, hierro y vitaminas B1, B2, B5 y B6. Por ejemplo, las avellanas y las almendras son buenas fuentes de magnesio.

Tomado de SEMANA

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace.

CURADAS | Tu compañía en información…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog