Foto de archivo del papa Francisco. EFE/EPA/ETTORE FERRARI

El papa se ayuda con un bastón para caminar debido a su dolor de rodilla

1 minuto de lectura

Ciudad del Vaticano, 25 may (EFE).- El papa Francisco apareció hoy por primera vez en público con un bastón para ayudarse caminar debido al dolor en la rodilla derecha que le aflige desde hace meses.

A Francisco ya se le había visto en algunas fotos con el bastón de madera oscura, pero hoy durante la audiencia general que se celebra en la plaza de San Pedro ante miles de fieles, es la primera vez que lo usa en público, mientras que para moverse sigue usando una silla de ruedas.

El pasado lunes, durante la reunión con los obispos italianos, Francisco les confesó que no quería operarse y que continuará con las infiltraciones para curar su dolencia, según reveló el diario «Il Messagero».

Tras una reciente visita al pontífice, el arzobispo de La Plata, Víctor Fernández, aseguró que había visto muy bien al papa y que además de las infiltraciones se somete a dos horas de fisioterapia todos los días.

En las últimas semanas, Francisco suspendió su agenda algunos días para someterse a pruebas médicas y este problema le obligó a no poder oficiar algunos ritos durante la pasada Semana Santa.

A principios de abril, durante su viaje apostólico a Malta, no pudo bajar las escaleras del avión por primera vez y recurrió a un elevador.

Estos problemas de movilidad del papa preocupan ante los próximos viajes que deberá afrontar a primeros de julio a República Democrática del Congo y Sudan del Sur o Canadá a finales de ese mes, mientras que tuvo que ser aplazado a fecha aún por determinar su visita a Líbano prevista para mediados de junio debido al dolor de rodilla. EFE

Curadas | Vía Agencia EFE 

Somos Curadas.com Tu compañía en información

Únete a Curadas en tus redes sociales y aplicaciones favoritas

Nos alegra que te guste Curadas y quieras unirte a nosotros. Tienes varias formas de ser parte de Curadas:

  • Síguenos en las redes sociales
  • Entra a un grupo de Telegram o WhatsApp
  • Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Aquí tienes los enlaces a las redes sociales de Curadas

Twitter

facebook

Instagram

YouTube

LinkedIn

Recibe nuestro boletín por correo

Entra a un grupo de WhatsApp

Entra a un grupo de Telegram

Si quieres decirnos algo:

  • Comenta al final de cualquiera de nuestras publicaciones
  • Menciónanos en las redes sociales
  • Escríbenos a [email protected]

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog