La Duma rusa ratifica acuerdo con Venezuela para la exploración del espacio

////
1 minuto de lectura

La Duma o Cámara Baja de Rusia ratificó el acuerdo de cooperación entre los gobiernos de Rusia y Venezuela para la exploración y el uso del espacio con fines pacíficos.

El acuerdo, firmado el pasado 30 de marzo en Caracas, proporciona el marco legal y organizativo para programas de cooperación y el uso del espacio, así como la aplicación práctica de tecnología espacial.

La colaboración tiene una vigencia de cinco años y puede ser prolongada automáticamente por periodos de cinco años si ninguna de las partes lo denuncia.

Lea también: Guerra en Ucrania: Día 91 de invasión rusa

El acuerdo prevé la cooperación en áreas como las comunicaciones por satélite y tecnologías, la navegación por satélite, biología y medicina espacial y vuelos espaciales tripulados, entre otras.

El texto fue aprobado en noviembre de 2021 por la Asamblea Nacional de Venezuela y es similar al suscrito con otras potencias espaciales como China y la India.

En Rusia recibió el visto bueno del Gobierno el pasado 9 de abril antes de ser enviado a la Duma.

Con información de Efe

4 Comments

  1. Esto si es una desconexion de la realidad con carácter patológico, aquí no se ha podido resolver el problema eléctrico, Internet, agua, salud etc etc es decir lo más elemental en una sociedad y se pretenden gastar recursos en investigaciónes espaciales???.
    De verdad que no entiendo nada

    • Eso es puro cuento eso es un paro solamente para justificar la presencia de los rusos en Venezuela y seguro que no son cohetes espaciales los que van a montar sino misiles nucleares en el patio trasero de USA

  2. Esos chavistas de m…..a no saben ni donde estan parados y van a explorar el espacio. Creen al igual que los rusos que somos estupidos. Que gentusa tan patetica.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog