CANTV: conoce cómo reportar averías telefónicas y de internet

CANTV: conoce cómo reportar averías telefónicas y de internet

3 minutos de lectura

En Venezuela es muy importante conocer las vías que existen para reportar averías en CANTV tanto telefónicas como de internet.

Las fallas de telefonía fija e Internet son constantes en Venezuela. Esto acarrea la necesidad de saber cómo reportar las averías efectivamente ante la empresa responsable, Cantv.

Te contamos las formas que tiene CANTV para que le informes tus problemas y así ellos puedan darte la mejor solución posible.

Cómo reportar averías en CANTV telefónicas y de internet

Actualmente CANTV te ofrece 5 maneras de informar de tus averías telefónicas o de internet:

Reportar averías por la página web de CANTV

La principal manera de realizar un reporte de avería es directamente en la página web de Cantv. Allí, debes buscar la opción “Reporta tu avería” y dalr click.

Esto llevará al usuario a otra página en donde tendrás que especificar si el reporte es sobre avería telefónica, avería de Internet o de ambas (mixta). En los tres casos se solicitará:

  • Número de telefónico a reportar.
  • Número de teléfono celular (para contactar a la persona).
  • Dirección de correo electrónico.

Para validar la solicitud, se pedirá al usuario que escriba las letras y/o números que se muestran en una imagen –en caso de que resulte muy complejo entender los caracteres, se puede hacer clic en el recuadro para que aparezca otra imagen–. Luego debe completar los pasos para realizar satisfactoriamente el reporte.

Si el suscriptor desea conocer el estado de su reporte, en días posteriores, debe ingresar a la misma sección (Reporta tu avería) del sitio web. En la parte izquierda se mostrará un menú de “Autogestión”. Se debe pulsar sobre la segunda opción que aparece: “Consulta de averías”. Esto llevará a otra página en la que se solicitará el número de teléfono reportado o el número de reporte emitido cuando se realizó la solicitud.

Reportar averías con Cati, la asistente virtual

Puedes utilizar el Asistente Virtual llamada Cati para chatear e indicarle tus fallas telefónicas o de internet.

Para llevar a cabo esta solicitud, se debe ingresar en la página de Cantv. En la esquina inferior derecha se encuentra Cati, un personaje animado fácil de distinguir porque constantemente está parpadeando. Al hacer clic sobre ella, se desplegará una sección en donde aparecerá la asistente más grande, un mensaje predeterminado y la opción “iniciar chat”, en donde se debe oprimir. Luego, el orden de pasos/mensajes es la siguiente:

  • Usuario Cantv > enviar
  • Número telefónico > enviar
  • Respuesta de Cati: “Indícame ¿a cuál producto está asociado tu requerimiento? (telefonía, internet o televisión)”.
  • Escribir “telefonía”, “internet” o “televisión” en el chat.
  • Respuesta de Cati: “Dime si me estás contactando por solicitud, soporte técnico, información o reclamo asociado a tu servicio”.
  • Escribir “soporte” en el chat.
  • Respuesta de Cati: “Aquí puedes reportar y consultar el estatus de tu avería”.
  • Escribir “avería” en el chat.

Al finalizar esta secuencia, Cati finalmente responderá que para reportar la avería se debe presionar “el siguiente enlace”, mensaje en el que se debe hacer clic para que redirija al usuario a la sección de reporte de averías de la página.

Reportar averías por WhatsApp

El sistema de Cantv para atender averías por teléfono está segmentado acorde a los estados y ciudades de Venezuela. Al final de la página principal de la empresa aparece la sección “Escríbenos”, que al oprimir sobre ella muestra una serie de números telefónicos para la atención digital a través de WhatsApp, incluyendo los reportes de fallas.

También puedes reportar tus problemas en la línea telefónica o en el funcionamiento de Internet enviando un SMS al número 22688.

Para reportar averías de línea telefónica, el mensaje debe ser de esta forma: escribir “Averia telefono” (sin tildes de acentos) > dejar un espacio, escribir el número telefónico junto con el código de área (este último es, por ejemplo, 0212, en el caso de Caracas) > dejar espacio y escribir un número de contacto.

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace.

Tomado de EL DIARIO

CURADAS | Tu compañía en información…

22 Comments

  1. Muy importante esta información, también sería bueno saber como podría cambiar mi plan actual de 6 megas por otro con mayor capacidad…

  2. Buenas tardes,tengo más de 8 años sin tono ,en el tlf ni internet, imagínate cuántos reporte eh echo en ese tiempo,ya no ayo que Aser,no hay a dónde acudir,imaginense cuánto he apagado en ese tiempo ,

  3. Maripetez-Caracas muchos vecinos sin servicio de telefonía y/o Internet desde hace meses, casos reportados sin solución.

    • Buenas tardes, tengo alrrededor de 7 a 8 años sin tono siempre pago y pago y nada hago reportes con cati y nada no tengo respuesta x ningún lado e usado todas la indicaciones y Ney osea nada

  4. Buenos días tengo un año y medio si todo yla factura me llega al día y cuando ago el reclamo siempre tiene una excusa que ya el técnico tiene el número de reporte y así me tiene año y medio estoy al día con los pagos y de paso mandan factura altas y no tiene tono y no estoy gozando del beneficio

  5. Tengo problema para poner el tlf no tengo señal de linia tengo interne meno linia de telefonía porfabor que de usted que pasen buen días esmerita de guarenas 27 de febrero

  6. Buenos días. Tengo tres 3 años sin tono sin servicio. X favor. Necesitos. Solución. Ya q este servicio es muy importante buenos días Dios les bendiga

  7. Tengo 2 años sin el servicio de Internet ni telefonía, cualquier cantidad de reportes. Eso si debes estar al día para poder generar un reporte. El último reporte lo genere el 6 de abril paso 2 veces a la semana para saber del estatus y siempre es una excusa diferente. Aún cuando dice que esta asignado no se ha visto algún técnico.

  8. ESTO NO SIRVE LLEVO CASI 2 AÑOS SIN internet, ME LO PASO HACIENDO EL REPORTE DE AVERÍA, AQUI HAN INSTALADO NUEVAS LÍNEAS CON INTERNET Y LA MÍA NADA QUE ARREGLAN, NO HAY A QUIEN RECLAMAR , PERO ESO SI LOS RECIBOS VIENEN CON EL MONTO COMPLETO, SE HACE EL RECLAMO EN LA OFICINA CERCANA Y DICEN QUE SE TIENE QUE CANCELAR,

  9. Buenas tardes solo una pregunta, CANTV aumentó la renta mensual, el mes pasado pagué 14 Bs y ahora según debo 56,84, aclaro no tengo servicio de internet nunca me lo instalaron aún cuando hice 5 solicitudes para su instalación.

  10. Por dios borran los números de reportes y tengo que estar creando lo voy para dos años con este problema sin tono y sin internet

  11. +buenas noches Sres.CANTV. que a pasado con que hasta la fecha no me han solucionado mi bendito problema con mi No.0212.364.59.95 yo marco mi No. repica y repica y nada por favor abocarse a este problema sean más eficientes como diría mi comandante eficiencia o nada Chávez vive

  12. Me gusta la orientación para mandar mensaje ya que muchos no sabemos manipular bien una computadora para enviarlo por internet gracia

  13. Tengo 4 años sin tono en mi telefono pero si todos los meses llega la factura he reclamado, reporte y nada todos estos medio no les atiende a su reclamo.

  14. Anónimo
    Tengo más de 5 años con el teléfono de cantv sin tono tengo internet paro no tengo tono ??? Y todos los meses pago el servicio

  15. Tengo tres años sin internet y me sale cobro de Internet cosa que no disfruto del servicio hasta cuándo tengo que tener paciencia. Eso no pasaba cuando la empresa CANTV era privada

  16. Tengo dos meses y tres reportes de avería a mi teléfono Cantv aún no he recibido solución alguna y la señal de internet es demasiado lenta eso si todos los meses veo que la factura aumenta a cuenta de que? Sino he disfrutado el servicio de ninguno desde hace dos meses gracias

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog