Crema con vitamina C: el ingrediente antioxidante que rejuvenece

Crema con vitamina C: el ingrediente antioxidante que rejuvenece

1 minuto de lectura

La crema con vitamina C por su efecto antioxidante está especialmente diseñada para prevenir y disminuir los efectos nocivos de la radiación solar

La vitamina C triunfa en las últimas novedades cosméticas. Una forma de demostrar que, pese a los falsos mitos, no es incompatible con el sol y es el antioxidante perfecto para el verano. Así que puedes aplicar en tu piel este sérum o crema con vitamina C y prevenir la agresión de los radicales libres.

Si hay un ingrediente capaz de frenar el proceso molecular causante del fotoenvejecimiento de la piel es la vitamina C. Es el mayor antioxidante que hay y, falsos mitos aparte, se puede aplicar sin miedo en pieles sensibles y usar antes de la exposición solar. «La vitamina C se combina con activos reconfortantes que reducen la sensibilidad, aunque en altas concentraciones puede causar una ligera sensación de hormigueo o de calor momentáneo en algunos tipos de piel.

Crema con vitamina C: el ingrediente antioxidante que rejuvenece

Si ocurre, recomendamos ir aumentando la frecuencia de aplicación a medida que la piel se acostumbre», aconsejan desde Natura Bissé. Respecto a su supuesta incompatibilidad con el sol, en Germaine de Capuccini lo desmienten: «Es completamente compatible. La vitamina C defiende a la piel de la agresión de los radicales libres. En verano, las horas de irradiación solar son muchas más que en invierno, por lo que necesitaremos mayor protección frente a los radicales libres del sol, o lo que es lo mismo, necesitaremos un mayor aporte de vitamina C.

Crema con vitamina C
Vitamina C
Casmara Vitamin C Shot, pack de edición limitada con sérum y crema

El ácido ascórbico (su versión pura) es un activo fotosensible, es decir, se deteriora con el sol. Sin embargo, no es fotosensibilizante, ya que la piel no corre el riesgo de mancharse al usarlo. Al contrario, cuanto más exponemos nuestra piel al sol, más vitamina C necesitamos», explica Ana Latorre, su brand manager.

Crema con vitamina C
Vitamina C
Natura Bissé C+C Vitamin 20% Antiox Solution

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace.

Tomado de MUJERHOY

CURADAS | Tu compañía en información…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog