Disfruta de este delicioso hummus de zanahoria. Apunta los detalles para que hagas este plato absolutamente sabroso
Una receta clásica a base de garbanzos con una combinación sencilla, pero que lo cambia todo. Todo el sabor lo encontrarás en este plato de hummus de zanahoria.
Aprovecharemos el color, sabor y textura del complemento que haremos con las zanahorias. Para la preparación te indicamos la cantidad cocida: puedes resolverlo al horno, hirviendo las zanahorias, o con el microondas, solo hay que tener en cuenta que deben quedar sin líquido.
Esta receta proviene de Oriente Medio y se replica en todo el mundo. Al ser a base de garbanzos es un alimento rico en proteínas, carbohidratos y fibra. Otro punto a favor, es económica y puedes compartirla con amigos celíacos o veganos. Toma nota de todos los detalles ¡buen provecho!

Una buena forma de comer el hummus, aparte de con pan de pita o tostadas, es utilizarlo de paté vegetal para sandwich o bocadillos o para acompañar carnes y pescados, sustituyendo salsas insanas. Con pequeños cambios, es como conseguiremos finalmente llevar una alimentación saludable.
Ingredientes:
- 450 grs de garbanzos cocidos
- 200 gramos de zanahoria cocida
- 1 cucharita vinagre balsámico
- Un limón jugo
- 1 cucharada aceite de oliva
- 1 cucharita de pimentón
- ½ cucharita de sal.
- ½ cucharita de comino

Preparación:
1-Toma la licuadora, coloca los garbanzos cocidos y el resto de los ingredientes.
2-Agrega los trozos de zanahoria ya cocida, procesa y condimenta, si le falta líquido añade un poco de aceite o el agua de la lata de los garbanzos.
3-Una vez que quede lisa y homogénea la preparación reserva en la nevera y luego sirve.
¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace.
Tomado de MDZ
CURADAS | Tu compañía en información…