La UE prorroga las sanciones contra el régimen sirio un año más

1 minuto de lectura

Bruselas, 31 may (EFE).- El Consejo Europeo prorrogó este martes las medidas restrictivas de la Unión Europea contra el régimen sirio por un año más, hasta el 1 de junio de 2023, debido a la «continua represión de la población civil en el país».

Los Veintisiete también decidieron eliminar de la lista de sancionados a tres personas, con lo que queda integrada por 289 individuos objeto de congelación de activos y prohibición de viajar a la UE. Además, las restricciones afectan a 70 entidades sujetas a congelación de activos.

Las sanciones vigentes contra Siria se introdujeron en 2011, en respuesta a la violenta represión de la población civil, recordó el Consejo Europeo en un comunicado.

Esas restricciones también se dirigen a empresas y empresarios destacados que, según los Veintisiete, se benefician de sus vínculos con el régimen y la economía de guerra.

Las medidas restrictivas también incluyen la prohibición de la importación de petróleo, restricciones a ciertas inversiones, la congelación de los activos del Banco Central de Siria en la UE y restricciones a la exportación de equipos y tecnología que puedan utilizarse para la represión interna.

Los vetos afectan asimismo a equipos y tecnología para el monitoreo o interceptación de comunicaciones telefónicas o por internet.

No obstante, las sanciones a Siria están diseñadas para evitar obstaculizar el suministro de asistencia humanitaria.

En consecuencia, la exportación de alimentos, medicamentos o equipos médicos no está sujeta a sanciones de la UE, y se prevén una serie de excepciones específicas con fines humanitarios.

La UE revisa constantemente la evolución del conflicto sirio y puede decidir renovar las sanciones y modificar la lista de entidades o personas objetivo en función de la evolución sobre el terreno.

Además, los Veintisiete mantienen su compromiso de encontrar una solución política «duradera y creíble» al conflicto de Siria sobre la base de una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. EFE

Curadas | Vía Agencia EFE 

Somos Curadas.com Tu compañía en información

Únete a Curadas en tus redes sociales y aplicaciones favoritas

Nos alegra que te guste Curadas y quieras unirte a nosotros. Tienes varias formas de ser parte de Curadas:

  • Síguenos en las redes sociales
  • Entra a un grupo de Telegram o WhatsApp
  • Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Aquí tienes los enlaces a las redes sociales de Curadas

Twitter

facebook

Instagram

YouTube

LinkedIn

Recibe nuestro boletín por correo

Entra a un grupo de WhatsApp

Entra a un grupo de Telegram

Si quieres decirnos algo:

  • Comenta al final de cualquiera de nuestras publicaciones
  • Menciónanos en las redes sociales
  • Escríbenos a [email protected]

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog