Argentina se impone 3-0 sobre Italia en la Finalissima

//
1 minuto de lectura

Argentina se impuso de manera contundente 3-0 contra Italia en la Finalissima, un duelo entre el campeón de Sudamérica y Europa disputado este miércoles en el estadio de Wembley.

A menos de un año de su triunfo en la Copa América en Brasil, Argentina vuelve a la gloria y sigue sumando argumentos en su camino hacia el Mundial de Catar-2022.

Lautaro Martínez (28) y Ángel Di María (45+1) dejaron el partido muy encarrilado en la primera mitad. Y en la segunda parte Paulo Dybala (90+4) puso la guinda del pastel.

El astro Lio Messi, por su parte, destacó con dos asistencias y fue elegido el mejor de la Finalissima.

Argentina elevó además a 32 su racha de partidos consecutivos sin perder, dejando atrás la igualdad a 31 que mantenía con la selección que dirigía Alfio Basile y  logró esa marca entre 1991 y 1993.

Esta Finalissima resucitó los duelos intercontinentales Conmebol-UEFA, que se habían jugado en 1985 y 1993 como Copa Artemio Franchi.

Argentina, capitaneada entonces por Diego Maradona, había sido campeona en 1993.

Adiós amargo para Chiellini

El capitán italiano Giorgio Chiellini, que jugó solo la primera parte, no pudo levantar el trofeo en lo que significó su 117º y último partido con la Nazionale.

«Ya sabíamos que iba a ser un partido difícil. Espero que ahora toda Italia apoye a este grupo para el futuro», deseó Chiellini en declaraciones a la RAI.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog