«Gane quien gane la presidencia, queremos paz y cooperación con Colombia»: Nicolás Maduro

///
1 minuto de lectura

Nicolás Maduro dijo este miércoles que «gane quien gane» la presidencia de Colombia, espera que haya «paz y cooperación» entre ambas naciones.

«Seis millones de colombianos viven en paz en Venezuela, nadie los molesta, la paz y la hermandad es lo que queremos con Colombia. Gane quien gane la Presidencia en Colombia queremos paz y cooperación con Colombia y lo lograremos», afirmó en un acto dedicado al desarrollo de las comunas, trasmitido por el canal VTV.

Ya el lunes, en su acostumbrada rueda de prensa, el diputado Diosdado Cabello, dijo que esperaba que las relaciones entre Venezuela y Colombia mejoren con un nuevo presidente que se definirán en la segunda vuelta que tendrá lugar el 19 de junio.

«La fuerza de los pueblos es superior a las posiciones que tengan los presidentes. Ojalá que el que gane allí (en Colombia) entienda que lo más sano es que (…) tengamos buenas relaciones, ojalá», expresó Cabello.

También afirmó que en Colombia ha habido «presidentes de la oligarquía» con quienes Venezuela ha tenido buenas relaciones.

«La locura comenzó con (Andrés) Pastrana para acá, abiertamente. Han planificado magnicidios de Colombia para acá, no uno, invasiones, no una, varias veces. Entonces ojalá las cosas se den por el camino de la tranquilidad y la paz», dijo.

Lea también: AN chavista acuerda citar a dirigentes de oposición en investigación sobre el intento de magnicidio del 2018

La segunda vuelta enfrentará a Gustavo Petro, candidato del Pacto Histórico y a Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción.

Es la primera vez que la izquierda gana unas elecciones en Colombia y también la primera en 20 años en que el uribismo, la corriente de derechas que fundó el expresidente Álvaro Uribe, no está entre las propuestas a elegir en una segunda vuelta.

Las relaciones entre Colombia y Venezuela están rotas desde hace años y el gobierno del vecino país es uno de los que encabeza la lista de naciones que desconoce a Nicolás Maduro como presidente.

Janet Yucra

Con información de Efe

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog