Comerciantes exigen que se resuelva la crisis de los servicios

///
1 minuto de lectura

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) de Venezuela exigió este jueves al Estado que mejore los servicios públicos para evitar los constantes cortes de luz, de agua, telefonía o internet, entre otros, que les impiden desempeñar su trabajo con normalidad.

En un comunicado, el gremio destacó como inconvenientes habituales las «fallas recurrentes de electricidad», las «demoras» en la conexión de internet, los «excesos de trámites administrativos» y los «altos tributos municipales» o el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), que grava con un 3 % los pagos efectuados en divisas.

Lea también: A 11 meses de su detención, ONG exige que liberen a Javier Tarazona

Frente a las trabas que ocasionan estas carencias, la presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, valoró el esfuerzo que ha hecho el sector privado para «aportar su granito de arena dentro del aparato productivo», a pesar «de los problemas».

Por otra parte, Polesel rechazó que los ciudadanos no tengan «disponible» el crédito al consumo «para reponer sus artefactos, bien sea un aire acondicionado dañado, producto de los apagones, o un teléfono celular que le fue robado».

Consecomercio celebró su asamblea anual número 52 a finales de mayo, como «punto de encuentro entre diversas cámaras y asociaciones del país», según el comunicado difundido hoy.

Con información de prensa Consecomercio

2 Comments

  1. Venezuela es un país con muchas reservas naturales, entre ellas el agua, pero como caímos en desgracia de tener unos incompetentes al frente de la direccion del país, no es raro ver hoy por hoy gente buscando agua en la calle o comprando camiones cisternas

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog