María Verdeal

MAS: Venezolanos no están pendientes de situaciones políticas

/
2 minutos de lectura

Caracas 06/06/22. (PS). María Verdeal, vicepresidenta nacional del Movimiento al Socialismo, MAS, alertó este lunes que los venezolanos “no están pendientes de situaciones políticas sino de la resolución de los graves conflictos”; entre ellos, “la ineficiencia e ineficacia de los servicios públicos y el tema de las contrataciones colectivas, tal como lo reflejan las encuestas”.

Explicó que la aspiración de la población va por una vía muy distinta a la del Gobierno nacional, que solo se ha dedicado a poner de moda la frase de que Venezuela está mejorando. “Es difícil decir que eso esté ocurriendo o que el país esté enrumbado a resolver los graves conflictos sociales y económicos que atravesamos con los servicios públicos colapsados y gente hurgando en la basura”.

Recordó que la grave problemática social que atraviesa el país ha llevado a diversos sectores a salir a las calles a protestar por la reivindicación del salario. “La lucha de sectores como los de la salud, educación, pensionados y jubilados son la mejor muestra de que en Venezuela vivimos violaciones a las convenciones colectivas o los salarios de miseria que no alcanzan ni siquiera para cubrir la cesta básica”.

Incoherencia política

Verdeal subrayó que en el ámbito político, se habla de resetear la posibilidad de un diálogo en México o con los Estados Unidos. “Este fin de semana se habló de levantar sanciones a empresas europeas para que condonen deudas y se pueda hacer la extracción y comercialización del petróleo, son pasos que no tienen coherencia cuando vemos que hay decisiones por parte de los gobiernos de no reconocimiento al gobierno de Maduro”.

Por otra parte, condenó la persecución que desde el Gobierno nacional se estaría llevando a cabo en contra del personal de salud, advirtiendo que el presidente de la República, Nicolás Maduro, “quiere jugar la jefe encubierto al pretender enviar a los centros de salud miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela para atacar a los trabajadores de la salud, quienes son los que dan la cara cuando cualquier venezolano requiere acudir a un hospital público, donde por cierto, sabe que tiene que llevar todo porque no hay insumos médicos”.

La dirigente naranja aseguró que desde la tolda naranja insisten en la necesidad imperiosa de un gran diálogo nacional “para poder sentar a todos los sectores de la sociedad venezolana para tratar de encaminar el país que es lo que la mayoría de los venezolanos desea. El país no puede esperar un cambio de gobierno para poder salir de la grave crisis social y económica que padece Venezuela”.

Acerca de la novena Cumbre de Cumbre de las Américas, a realizarse desde este 6 de junio en los Estados Unidos; María Verdeal ratificó que es un error excluir a países por su tipo de gobierno. “El mejor escenario en el que un conjunto de países desarrollan plenamente los principios democráticos; precisamente debería ser donde participen todos los países con las diferencias de gobierno que existan y tratar de no aislar ni los países ni a los pueblos”.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad @juanjoseojeda

Somos Curadas.com Tu compañía en información

Únete a Curadas en tus redes sociales y aplicaciones favoritas

Nos alegra que te guste Curadas y quieras unirte a nosotros. Tienes varias formas de ser parte de Curadas:

  • Síguenos en las redes sociales
  • Entra a un grupo de Telegram o WhatsApp
  • Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Aquí tienes los enlaces a las redes sociales de Curadas

Twitter

facebook

Instagram

YouTube

LinkedIn

Recibe nuestro boletín por correo

Entra a un grupo de WhatsApp

Entra a un grupo de Telegram

Si quieres decirnos algo:

  • Comenta al final de cualquiera de nuestras publicaciones
  • Menciónanos en las redes sociales
  • Escríbenos a [email protected]

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog