El brócoli: superalimento que fortalece y ayuda a mejorar la visión

El brócoli: superalimento que fortalece y ayuda a mejorar la visión

2 minutos de lectura

El brócoli es un superalimento natural y muy saludable que puede ayudarnos a mejorar la salud de nuestros ojos

La alimentación es un factor importante para el cuidado de la salud visual. Un alimento recomendado por los especialistas es el brócoli, el cual contiene minerales como calcio, potasio, fósforo, hierro; vitamias A y C, B1, B2 y B6; además del ácido fólico.

El brócoli también contiene nutrientes como el sulforafano, “que evita que las células precancerosas se malignicen, induce la muerte de células enfermas e impide la aparición de vasos por los que se alimenta y se desarrolla el tumor”, explica el sitio web Cuerpo Mente.

El brócoli

En la salud visual, esta planta ayuda a proteger la vista del sol, así lo destaca el portal Oftalvist. Gracias al omega-3, el brócoli es beneficioso para la salud de los ojos.

El brócoli es una de las mejores alternativas y la más natural para protegerse de los rayos solares, además de la más común y conocida que son unas buenas gafas de sol, explica el sitio web Oftalvist.

En la parte de la mácula están unos pigmentos naturales como la luteína y la zeaxantina, que defienden de los rayos UVA del sol, y el “brócoli puede mejorar los pigmentos maculares y, por tanto, la capacidad de proteger de los rayos solares, mejorando la salud ocular”, indica el mencionado portal especializado en la salud visual.

Cabe mencionar que la salud visual puede verse afectada por factores como la edad, la genética o enfermedades de base que van deteriorando la visión.

En esta era digital, la constante exposición a las pantallas tras un largo periodo de trabajo y la escuela virtual, puede suponer un aumento en las probabilidades de experimentar alguna afección visual.

El brócoli también es conocido por su nombre científico Brassica oleracea var. italica. Es una verdura que se destaca por sus características saludables y que se incluye en gran variedad de dietas para tener una alimentación balanceada.

El mencionado portal cita un estudio que determinó que seis voluntarios que comieron durante un mes brócoli, aproximadamente unos 370 gramos. “Al final, el experimento ofrece resultados inmejorables gracias a una dieta rica con brócoli: hasta un 30 % de media de mejora en los pigmentos maculares”.

Según el portal Fresh Plaza, el consumo de brócoli “evita la retinosis pigmentaria”, que es un conjunto de enfermedades oculares crónicas de origen genético y de carácter degenerativo, advierte el sitio web.

El brócoli

“Seguir una dieta variada y equilibrada es básico para nuestros ojos”, afirma Laura Jorge, nutricionista-dietista en palabras que recoge Fresh Plaza, también destacan la importancia de consumir alimentos ricos en antioxidantes y vitaminas, recomendados para el cuidado de la salud ocular.

Existen otras medidas que se pueden practicar para proteger la visión del deterioro natural con los años. El Instituto Nacional para Ciegos, INCI, comparte algunas de sus recomendaciones para cuidar los ojos.

Realizar descansos de 10 a 15 minutos tras estar un par de horas frente a las pantallas.

Disponer de un ambiente adecuado, con buena iluminación, preferiblemente natural, para trabajar.

Limitar el tiempo de trabajo en el computador a máximo ocho o 10 horas al día.

Cada 20 minutos, efectuar una pausa mirando hacia un punto lo más lejano posible.

El brócoli también es un alimento ideal para el beneficio del organismo, por ejemplo, sirve contra la anemia, gracias a su alto contenido de hierro.

Debido a que es un alimento bajo en grasas, “afecta directamente a los niveles de colesterol en la sangre, reduciendo el LDL y apostando por un corazón más fuerte y sano”, así lo indica el portal Mundo Deportivo.

Propiedades depurativas, ayuda en la salud de los huesos y mejora la piel, son otros beneficios que aporta el brócoli.

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace.

Tomado de SEMANA

CURADAS | Tu compañía en información…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog