Maduro anuncia nuevos acuerdos bilaterales con Turquía: en turismo, agricultura y finanzas

////
1 minuto de lectura

Nicolás Maduro anunció este miércoles la firma de varios acuerdos con Turquía, durante su visita a ese país. Se trata de convenios de cooperación bilateral en materia de turismo, agrícola y finanzas.

«En la geopolítica mundial Turquía ocupa un papel importante y Venezuela tiene una voz. Tenemos riquezas en la biodiversidad, millones de hectáreas, agua y una moral, ideas y doctrina, ganas de luchar por un mundo distinto», dijo Maduro en su discurso.

«Hacia 2018 estábamos en el centro del huracán de las medidas unilaterales. Ahora es el momento de los inversionistas de Turquía en Venezuela», expresó.

Recordó que «tenemos más de 54 acuerdos y todos ellos en desarrollo. Acabamos de firmar. Venezuela ha resurgido de las cenizas».

Lea también: Argelia espera la llegada de Maduro, en el marco de su gira internacional

Asimismo, manifestó que «el turista venezolano prefiere viajar por Estambul, prefiere hacer turismo en Turquía».

Aprovechó para adelantar que «este 2022 se prevé un año para el crecimiento económico (de Venezuela) por encima de dos dígitos».

«Nuestra Patria va en proceso de recuperación. Hemos tenido el año 2021 los primeros pasos de la estabilidad y recuperación económica, de la consolidación de la estabilidad política y social», resaltó.

Calificó la visita como «un éxito, por su clima de amistad y cercanía, le agradezco las atenciones y muy pronto lo estaremos recibiendo con el mismo cariño y solidaridad en Caracas», dijo.

Y finalmente recordó «que «en los momentos más difíciles de la pandemia de COVID-19, Turquía siempre estuvo ahí, a nuestro lado».

Janet Yucra

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog