El portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Hebestreit, en una imagen de archivo. EFE/EPA/Andreas Gora

Berlín aún no ha recibido solicitud española para suministrar tanques a Kiev

1 minuto de lectura

Berlín, 10 jun (EFE).- El Gobierno alemán no ha recibido de momento ninguna petición formal por parte de España para el envío de tanques Leopard 2 que, según un medio español, Madrid estaría dispuesto a entregar a Ucrania.

«No tengo ninguna información nueva al respecto, la situación es la misma que el canciller comunicó el miércoles en cuanto a que todavía no hay una petición», declaró en una rueda de prensa ordinaria el portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Hebestreit.

El canciller alemán, Olaf Scholz, recordó hace unos días desde Lituania que no hay una petición formal por parte de España y que, de presentarse, será «examinada».

El portavoz se mostró reacio a especular acerca de los criterios que debería cumplir dicha solicitud mientras no haya sido presentada.

«Eso hay que discutirlo a la luz de dicha petición, pero como no existe en estos momentos, no puedo hacer más comentarios al respecto», zanjó.

No obstante, concedió que si realmente se trata del suministro de tanques Leopard 2, es decir, de un equipamiento occidental al ser de fabricación alemana, realmente supondría un cambio respecto a lo entregado hasta el momento por otros países a Ucrania.

En ese sentido recordó que varios países han enviado tanques a Ucrania, pero, al menos según la información de la que dispone, subrayó, se trata principalmente de equipos de fabricación rusa o soviética.

La eventual autorización de una solicitud por parte de España para suministrar tanques Leopard a Ucrania es competencia del Ministerio de Economía alemán, en virtud de la cláusula que establece ese precepto para la exportación de armas de fabricación alemana a terceros países. EFE

Curadas | Vía Agencia EFE 

Somos Curadas.com Tu compañía en información

Únete a Curadas en tus redes sociales y aplicaciones favoritas

Nos alegra que te guste Curadas y quieras unirte a nosotros. Tienes varias formas de ser parte de Curadas:

  • Síguenos en las redes sociales
  • Entra a un grupo de Telegram o WhatsApp
  • Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Aquí tienes los enlaces a las redes sociales de Curadas

Twitter

facebook

Instagram

YouTube

LinkedIn

Recibe nuestro boletín por correo

Entra a un grupo de WhatsApp

Entra a un grupo de Telegram

Si quieres decirnos algo:

  • Comenta al final de cualquiera de nuestras publicaciones
  • Menciónanos en las redes sociales
  • Escríbenos a [email protected]

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog