Aromatizante con limón y vainilla: delicioso y fresco aroma para tu cocina

Aromatizante con limón y vainilla: delicioso y fresco aroma para tu cocina

1 minuto de lectura

Este aromatizante con limón y vainilla te permitirá eliminar esos desagradables aromas que se concentran en tu cocina

¿Alguna vez has notado como después de cocinar varios platos tu cocina queda oliendo a diferentes aromas penetrantes? Después de un tiempo estos resultan no del todo agradables y podemos ver este efecto con más intensidad cuando cocinamos pescado, cebolla o ajo, sin embargo, hay una forma de eliminar los aromas fácilmente y es preparando un aromatizante con limón y vainilla.

En esta ocasión usaremos distintos elementos aromáticos para complementar el aroma de limón y la vainilla, pero tú puedes agregar la mezcla de especias o elementos que más te guste, el objetivo es dejar tu cocina con un olor agradable después de cocinar platillos muy aromáticos, así que no tengas miedo de experimentar con los aromas, incluso puedes integrar aceites esenciales si tienes a la mano.

Aromatizante con limón y vainilla

Aromatizador de vainilla-limón

Ingredientes:

  • 1 1/2 litros de agua
  • 2 Limones (la cáscara)
  • 1 vaina de vainilla
  • 1 rama de romero
  • 5 hojas de albahaca

Preparación:

1-Comienza colocando el agua en una olla y lleva a fuego medio, también agrega la vaina de vainilla, si no puedes usar una vaina de vainilla también puedes agregar esencia de vainilla, además de este ingrediente incorpora el romero, la albahaca y la cáscara de limón.

2-Deja hervir esta mezcla por 10 minutos o hasta que el líquido se evapore hasta la mitad, una vez listo deja que se enfríe por completo, cuando haya tomado temperatura ambiente mezcla con el alcohol y revuelve muy bien. Puedes colar tu preparación para dejar reposar tu aromatizante o puedes dejar estos elementos aromáticos dentro de la mezcla para que tome aún más intensidad, deja reposar en tu refrigerador por todo un día y después cuela, ahora usa con un atomizador cada vez que quieras aromatizar tu cocina.

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace.

Tomado de GASTROLAB

CURADAS | Tu compañía en información…

2 Comments

  1. En la receta al final indica que la cocción debe mezclar de con alcohol. En los ingredientes no se indica Alcohol, ni tipo ni cantidad del mismo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog