Varias personas sostienen una bandera con los colores del orgullo gay en San Salvador (El Salvador), en una fotografía de archivo. EFE/ Rodrigo Sura

La mitad de la población cree que su comunidad es buena para gais y lesbianas

1 minuto de lectura

Washington, 13 jun (EFE).- La mitad de la población del planeta cree que su ciudad o el área en donde vive es «un buen lugar» para los gais y las lesbianas, según una encuesta publicada este lunes por la organización Gallup.

Que el 50 % de los encuestados a nivel mundial consideren su comunidad buena para los y las homosexuales representa el doble que hace una década, y es la cifra más alta desde que Gallup empezó a preguntar por esta cuestión en 2005.

Los mayores aumentos durante los últimos diez años se dieron en Nepal e India, mientras que los únicos países en que cayó la percepción ciudadana de que son buenos lugares para los gais y las lesbianas fueron Nicaragua y Paraguay.

La encuesta, llevada a cabo en 110 países, observó incrementos significativos en varios países latinoamericanos como México, donde el 64 % considera que es un buen lugar; Chile (63 %); Venezuela (59 %), y Colombia (58 %).

La excepción en la región son Nicaragua y Paraguay, cuyos residentes consideran que son peores países para los y las homosexuales que hace una década.

Gallup vincula directamente el retroceso en Nicaragua a las acciones de su presidente, Daniel Ortega, contra la comunidad LGBT; mientras que el caso paraguayo lo relaciona con una «oleada de conservadurismo político» que ha cambiado la educación en el país y ha truncado las opciones de legalizar el matrimonio homosexual.

Entre los países del mundo en que más personas consideran que son buenos para los gays y lesbianas destacan España (88 % de los encuestados) y Uruguay (82 %). EFE

Curadas | Vía Agencia EFE 

Somos Curadas.com Tu compañía en información

Únete a Curadas en tus redes sociales y aplicaciones favoritas

Nos alegra que te guste Curadas y quieras unirte a nosotros. Tienes varias formas de ser parte de Curadas:

  • Síguenos en las redes sociales
  • Entra a un grupo de Telegram o WhatsApp
  • Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Aquí tienes los enlaces a las redes sociales de Curadas

Twitter

facebook

Instagram

YouTube

LinkedIn

Recibe nuestro boletín por correo

Entra a un grupo de WhatsApp

Entra a un grupo de Telegram

Si quieres decirnos algo:

  • Comenta al final de cualquiera de nuestras publicaciones
  • Menciónanos en las redes sociales
  • Escríbenos a [email protected]

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog