Maduro busca reforzar cooperación internacional y atraer inversión extranjera

///
1 minuto de lectura

Nicolás Maduro, dijo este jueves que su gira internacional que lo ha llevado hasta ahora a 6 países, busca fortalecer la cooperación internacional y atraer nuevas inversiones extranjeras.

«Como le(s) planteé (a los gobernantes de estos países), ha llegado el momento de dar un salto que se adapte a la nueva época, una nueva época de cooperación más estrecha en todos los temas», explicó en trasmisión de VTV, desde Azerbaiyán, a donde llegó este jueves, luego de visitar Turquía, Argelia, Irán, Kuwait y Catar.

Aseguró que la gira ha sido «gira exitosa», por los contactos con empresarios de estos países con los que espera concretar varios acuerdos.

“Hemos ido cultivando con el pasar de los años las relaciones a todo nivel (…) Ha llegado el momento de dar un salto que se adapte a una nueva época de cooperación más estrecha en todos los temas”, aseveró.

Lea también: Maduro llega a Azerbaiyán en gira por países exportadores de hidrocarburos

«Estamos viendo un conjunto de propuestas que se van a convertir en planes de acción (…) muchas cosas tenemos que terminarlas de amarrar», añadió Maduro.

Dijo que su idea es «construir una nueva humanidad sin imperios hegemónicos que se crean jueces del mundo, que persigan a los pueblos sin sanciones, sin bloqueos”

Informó que en los próximos días se realizarán “un conjunto de jornadas, bien interesantes, donde convoco a todas las empresas privadas y públicas, a todo el que produzca en Venezuela a este gran mercado, que tiene un gran poder económico que se va abriendo en el país”.

“Vamos a seguir desarrollando el petróleo y el gas porque Venezuela es una potencia energética, pero nos tenemos que plantear no ser dependientes del petróleo y generar la economía diversificada”, sostuvo.

Maduro comenzó su gira internacional el pasado 7 de junio, y desde esa fecha ha firmado acuerdos de distinta naturaleza, centrados «en las áreas de ciencia y tecnología, agricultura, transporte, energía, turismo y cultura», según el equipo de prensa presidencial que le acompaña.

Janet Yucra

Con información de VTV

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog