cajeros

Colombia tuvo un déficit comercial de 485,4 millones de dólares en abril

/
1 minuto de lectura

Bogotá, 17 jun (EFE).- La balanza comercial de Colombia registró en abril un déficit de 485,4 millones de dólares, una cifra notablemente inferior a los 1.532,5 millones de marzo de este año, informó este viernes el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

Este déficit se explica porque en abril las importaciones colombianas ascendieron a 5.907 millones de dólares, mientras que Colombia exportó por valor de 4.522 millones, según las cifras del DANE.

BAJADA DE LAS IMPORTACIONES

Los datos revelados hoy por el ente estadístico de Colombia muestran que las importaciones tuvieron un empujón considerable en abril con respecto al mes anterior, en el que Colombia importó productos valorados en 6.489 dólares.

Según las declaraciones de importación registradas por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), las importaciones de productos manufacturados, con un valor de 4.655,6 millones de dólares, supusieron el 72,8 % del total comprado por Colombia en el exterior en abril.

Tras este grupo, los productos agropecuarios, alimentos y bebidas, con un valor de 959,1 millones de dólares, representaron el 15 % de las importaciones; los combustibles y productos de las industrias extractivas compraron 769,6 millones de dólares (8,3 %) y otros sectores (0,1 %).

En abril, Colombia importó bienes y servicios sobre todo de Estados Unidos (27,5 %), China (21,3 %), Brasil (5,7 %), México (5,6 %), Alemania (3,5 %), Francia (2,6 %) e India (2,2 %).

AUMENTAN LAS EXPORTACIONES

Las exportaciones colombianas, por su parte, subieron de los 4.969 millones de dólares en marzo a los 5.421,6 millones de dólares en abril, sobre todo por las ventas externas de combustibles.

Las exportaciones de combustible (con un valor 3.294,7 millones de dólares) supusieron el 60,8 % del total; los productos agropecuarios, alimentos y bebidas (1.048 millones) respondieron por el 19,3 %; las manufacturas supusieron el 15,3 % y el resto fue aportado por diversos sectores.

Por países, las mayores ventas de Colombia en abril fueron hacia Estados Unidos, que representaron un 24,7 % del total exportado. El segundo importador de Colombia fue Panamá (11 %), seguido de Países Bajos (6,3 %), China (5,6 %), Turquía (5 %), India (4,1 %) y Brasil (3,7 %). EFE

Curadas | Vía Agencia EFE 

Somos Curadas.com Tu compañía en información

Únete a Curadas en tus redes sociales y aplicaciones favoritas

Nos alegra que te guste Curadas y quieras unirte a nosotros. Tienes varias formas de ser parte de Curadas:

  • Síguenos en las redes sociales
  • Entra a un grupo de Telegram o WhatsApp
  • Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Aquí tienes los enlaces a las redes sociales de Curadas

Twitter

facebook

Instagram

YouTube

LinkedIn

Recibe nuestro boletín por correo

Entra a un grupo de WhatsApp

Entra a un grupo de Telegram

Si quieres decirnos algo:

  • Comenta al final de cualquiera de nuestras publicaciones
  • Menciónanos en las redes sociales
  • Escríbenos a [email protected]

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog