Maduro pide «construir» un Ejército unido «profundamente» al pueblo

1 minuto de lectura

Caracas, 24 jun (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes «construir» un «Ejército bolivariano» que se una «profundamente» a los ciudadanos del país.

«Hoy debemos construir un Ejército bolivariano unido profundamente al pueblo, en fusión perfecta cívico-militar», expresó el mandatario durante un acto con militares en conmemoración de los 201 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército.

Asimismo, Maduro aseguró que «cada vez más» se debe «construir» un Ejército «anticolonialista, antiimperialista, antioligárquico».

«Debemos construir cada vez más un Ejército que con su moral histórica le diga al pueblo sus verdades para la construcción de la igualdad, de la independencia, la justicia», agregó.

El pasado 2 de junio, el presidente venezolano ordenó incrementar las operaciones militares y policiales «a fondo, para acabar y exterminar todos los restos de tancol», un acrónimo inventado por el Gobierno que no hace referencia a ninguna banda en específico y que significa «terroristas armados narcotraficantes colombianos».

La operación, que empezó en los estados Apure, Amazonas, Zulia y Táchira se extendió hacia el oriente del país en Anzoátegui, Sucre, Delta Amacuro y Monagas «para proteger todas las costas».

El origen de estas operaciones en la frontera de Venezuela con Colombia data del pasado octubre, cuando Maduro ordenó a los 560 jefes militares de las unidades tácticas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ajustar los planes para liberar al país de grupos «terroristas, armados, narcotraficantes de Colombia».

Antes, el 30 de septiembre, el mandatario denunció, sin mostrar evidencia, que estos grupos terroristas se estaban infiltrando en el territorio venezolano para amenazar «la paz y seguridad» del país. EFE

Curadas | Vía Agencia EFE 

Somos Curadas.com Tu compañía en información

Únete a Curadas en tus redes sociales y aplicaciones favoritas

Nos alegra que te guste Curadas y quieras unirte a nosotros. Tienes varias formas de ser parte de Curadas:

  • Síguenos en las redes sociales
  • Entra a un grupo de Telegram o WhatsApp
  • Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Aquí tienes los enlaces a las redes sociales de Curadas

Twitter

facebook

Instagram

YouTube

LinkedIn

Recibe nuestro boletín por correo

Entra a un grupo de WhatsApp

Entra a un grupo de Telegram

Si quieres decirnos algo:

  • Comenta al final de cualquiera de nuestras publicaciones
  • Menciónanos en las redes sociales
  • Escríbenos a [email protected]

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog