Venezuela felicita a Dickon Mitchell por su triunfo en Granada

1 minuto de lectura

Caracas, 24 jun (EFE).- La Cancillería de Venezuela felicitó este viernes al pueblo de Granada por los «exitosos» comicios generales celebrados el jueves y a Dickon Mitchell por su elección como primer ministro de la isla.

«Destacamos el provechoso trabajo de las autoridades electorales e instituciones pertinentes durante el proceso cívico y democrático, felicitamos al Congreso Nacional Democrático y al Primer Ministro electo, Dickon Mitchell, por la victoria democrática alcanzada», señaló la Cancillería en un comunicado.

Asimismo, expresó su deseo de mantener relaciones bilaterales basadas en el «respeto, la comunicación permanente y la cooperación», a través de el acuerdo de Petrocaribe, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Granada forma parte de la ALBA que cuenta con diez miembros (Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, y Venezuela, y dos invitados especiales: Haití y Surinam).

El abogado Dickon Mitchell , de 44 años, ha sido elegido nuevo primer ministro de la isla de Granada, según los resultados preliminares de este viernes, desbancando al veterano Keith Mitchell, que buscaba revalidar el cargo.

Los datos preliminares de la Oficina Electoral Parlamentaria dan al hasta ahora opositor Congreso Democrático Nacional nueve escaños de los 15 que forman el Parlamento.

Este partido perdió las pasadas dos elecciones generales y, para la cita electoral de ayer, estaba encabezado por primera vez por el abogado Dickon Mitchell, quien prometió recuperar el gobierno.

De acuerdo con el ente electoral, esta agrupación recibió en los comicios del jueves 31.398 votos, por delante del gobernante Nuevo Partido Nacional, que obtuvo 28.959 y que ve destruidos sus sueños de un histórico tercer mandato consecutivo.

Unas 60.587 personas acudieron a las urnas, de las 87.506 con derecho a voto. EFE

Curadas | Vía Agencia EFE 

Somos Curadas.com Tu compañía en información

Únete a Curadas en tus redes sociales y aplicaciones favoritas

Nos alegra que te guste Curadas y quieras unirte a nosotros. Tienes varias formas de ser parte de Curadas:

  • Síguenos en las redes sociales
  • Entra a un grupo de Telegram o WhatsApp
  • Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Aquí tienes los enlaces a las redes sociales de Curadas

Twitter

facebook

Instagram

YouTube

LinkedIn

Recibe nuestro boletín por correo

Entra a un grupo de WhatsApp

Entra a un grupo de Telegram

Si quieres decirnos algo:

  • Comenta al final de cualquiera de nuestras publicaciones
  • Menciónanos en las redes sociales
  • Escríbenos a [email protected]

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog