Wall Street
Foto: Cortesía.

Wall Street cierra con fuertes ganancias y el Dow Jones sube un 2,68 %

2 minutos de lectura

Nueva York, 24 jun (EFE).- Wall Street cerró este viernes con fuertes ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 2,68 % ante la expectativa de que la inflación en EE.UU. baje y la Reserva Federal (Fed) sea menos agresiva en su política monetaria.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumó 823,32 puntos, hasta 31.500,68 unidades; y el selectivo S&P 500 ascendió un 3,06 % o 116,01 puntos, hasta 3.911,74 unidades.

El índice compuesto Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes, se disparó un 3,34 % o 375,43 puntos, hasta 11.607,62 unidades.

El parqué neoyorquino aceleró su avance al final de la sesión y dejó a los analistas y operadores preguntándose si el mercado bursátil ha tocado fondo tras la entrada del S&P 500 en un ciclo bajista la semana pasada, que fue la peor desde 2020.

Según los expertos, uno de los factores de la subida de hoy se encuentra en el último informe sobre la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, muy seguido por la Fed, que fue negativo pero reflejó expectativas de menor inflación.

La inflación rampante y la posibilidad de que la Fed suba los tipos de interés más agresivamente para atajarla ha desatado el temor a una recesión y ha sumido al mercado en un ánimo pesimista, por lo que los inversores buscaron motivos para la esperanza.

«Está claro que la actividad económica se está enfriando, lo que debería enfriar la inflación. Eso, en conjunto, es bastante positivo», explicó el analista Luc Filip, jefe de inversiones en SYZ Private Banking, al diario The Wall Street Journal.

Asimismo, el «test» de estrés de la Fed a la gran banca estadounidense ha dejado patente que las entidades están preparadas para una posible recesión, con mención especial a Wells Fargo, que hoy se disparó un 7,6 %.

Todos los sectores terminaron hoy en verde, encabezados por el de materiales básicos (3,98 %), comunicaciones (3,94 %), finanzas (3,8 %), bienes no esenciales (3,74 %) y tecnología (3,57 %).

Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, destacó el progreso de Salesforce (7,44 %), Goldman Sachs (5,79 %), Boeing (5,64 %), Nike (4,55 %) o Visa (4,51 %), y solo cerraron en rojo Verizon (-2,17 %) y UnitedHealth (-0,83 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subió a 107,62 dólares el barril, y al cierre bursátil el rendimiento del bono del tesoro a 10 años ascendía a 3,138 %, el oro bajaba a 1.827,80 dólares la onza y el dólar se debilitaba frente al euro, con un cambio de 1,055. EFE

Curadas | Vía Agencia EFE 

Somos Curadas.com Tu compañía en información

Únete a Curadas en tus redes sociales y aplicaciones favoritas

Nos alegra que te guste Curadas y quieras unirte a nosotros. Tienes varias formas de ser parte de Curadas:

  • Síguenos en las redes sociales
  • Entra a un grupo de Telegram o WhatsApp
  • Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Aquí tienes los enlaces a las redes sociales de Curadas

Twitter

facebook

Instagram

YouTube

LinkedIn

Recibe nuestro boletín por correo

Entra a un grupo de WhatsApp

Entra a un grupo de Telegram

Si quieres decirnos algo:

  • Comenta al final de cualquiera de nuestras publicaciones
  • Menciónanos en las redes sociales
  • Escríbenos a [email protected]

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog