Sopa de fideos con carne molida: deliciosa receta para una noche de frío

Sopa de fideos con carne molida: deliciosa receta para una noche de frío

1 minuto de lectura

Esta sopa de fideos con carne molida reconfortará tu corazón recordando las ricas preparaciones que hace tu mamá

La sopa de fideos con carne molida es una sencilla receta que no falta en la cocina mexicana y es que probablemente la mayoría de las mamás o abuelas, la prepara como una entrada en la hora de la comida, pues es la preparación que durante años se ha realizado para grandes y chicos.

A pesar de ser muy sencilla está llena de sabor y con muy pocos ingredientes se puede preparar, pues es una receta que se eleva a los gustos de cada comensal, ya que hay personas que suelen agregarle espinacas o alitas limpias de pollo para potenciar sus nutrientes. Sin embargo, en está ocasión una receta sencilla de esta rica pasta es la que podrás crear.

Sopa de fideos con carne molida

Para recordar a esas recetas de mamá que hace con total amor, no hay nada mejor que preparar esta rica sopa de fideos con carne molida y disfrutar de un rico plato que sin duda alguna podrán pasar los años, pero seguirá siendo todo un clásico de la gastronomía mexicana.

Ingredientes:

  • ¼ kg de carne molida de res
  • 100 gr de fideos No. 0
  • 3 tomates grandes, lavados
  • ¼ de pieza de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 3 tazas de agua
  • 2 cdas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra al gusto

Preparación:

1-Comienza por licuar los tomates, la cebolla, el ajo y 1 taza de agua (puedes sustituir por caldo de pollo). Reserva.

2-En una olla, calienta el aceite y fríe el fideo hasta que tome un color dorado claro. Luego agrega la carne molida y cocina por unos minutos.

3-Cuela la mezcla de tomate y agrega de poco en poco a la pasta, agrega el resto de agua y deja que hierva a fuego medio bajo por 3 minutos o hasta que el tomate esté sazonado.

4-Da sabor con sal y pimienta negra molida al gusto, deja hervir por 10 minutos más o hasta que la pasta esté bien cocida y la carne tenga un color café.

5-Sirve caliente y decora con una ramita pequeña de perejil, disfruta de una deliciosa sopa de fideos con carne molida para recordar esas ricas recetas de mamá.

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace.

Tomado de GASTROLAB

CURADAS | Tu compañía en información…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog