Conoce la forma de preparar el café para que sea más saludable

Conoce la forma de preparar el café para que sea más saludable

2 minutos de lectura

A primera hora en la mañana, cuando hace mucho frío o se te hace tarde viendo novelas, cualquier momento es ideal para un delicioso café. Así que conoce la forma de prepara el café

Tradicionalmente, el café ha sido parte de la historia cultural y económica del país, siendo uno de los tesoros del campo colombiano, sobre todo en sus épocas de bonanza. Hoy, sigue siendo uno de los ingredientes imprescindibles en las cocinas de muchos hogares, que disfrutan de su fuerte sabor y aroma. Así que conoce la forma de preparar el café para que sea más saludable.

Bastante se ha dicho de la cualidad adictiva del café, debido a que tiene un efecto estimulante, capaz de generar esa sensación de querer más y más. Igualmente, se ha explicado que su consumo excesivo puede tener un efecto nocivo para la salud. Sin embargo, y para buena noticia de quienes son fanáticos del café, los especialistas han dado una serie de recomendaciones para poderlo consumir de una manera saludable.

Conoce la forma de preparar el café

¿Cuáles son los beneficios del café?

Quizá la característica más valorada por los adeptos del café es, precisamente, la propiedad estimulante que se mencionó anteriormente. Gracias a que en su composición cuenta con cantidades importantes de cafeína, explican desde el portal Tua Saúde, el café propicia la actividad del sistema nervioso y con ello favorece el rendimiento físico y mental.

Lo anterior lo convierte en la bebida predilecta de los estudiantes y trabajadores, que la encuentran como una fuente para recargare de energía. Sin embargo, deben procurar regular su consumo para que no se vuelva en una adicción.

“La tolerancia a los efectos de la cafeína es muy común, es decir, muchas veces es necesario consumir dosis cada vez mayores para obtener los mismos beneficios que tienen cuando se consumían dosis iniciales pequeñas”, añaden desde el referido portal.

Por otra parte, el café es considerado como un alimento fuente de compuestos antioxidantes, tales como el ácido cafeico, el ácido clorogénico y el kahweol, los cuales tienen un efecto positivo sobre la salud del corazón y del organismo en general, ya que previenen el daño provocado por los radicales libres a las células.

Inclusive, de acuerdo con el sitio oficial de Café de Colombia, se le han conferido beneficios para mitigar el riesgo de padecer cáncer. En el caso de las mujeres, podría reducir las posibilidades de presentar cáncer de seno, mientras que en los adultos ayuda a mitigar el riesgo de cáncer de hígado y tumores en el cerebro, detallan.

Pero para ello es importante consumirlo de la manera adecuada, en cantidades moderadas y siguiendo algunas recomendaciones para que sea lo más saludable.

¿Cuál es la forma más saludable de tomar café?

Un artículo del portal La Escuela del Café comparte algunos consejos para aprovechar los beneficios del café, sin que represente un peligro para la salud.

Según mencionan los expertos, la opción ideal de preparación es el filtrado, que se logra con las máquinas o con los filtros disponibles en el mercado.

Asimismo, coinciden en que lo ideal es evitar su consumo en la noche y en grandes cantidades, para que no genere malestar. Por otra parte, sugieren no endulzar el café y, en su lugar, acompañarlo de otros ingredientes que exalten su sabor, como la canela.

El portal Mejor con Salud te trae una receta sencilla de hacer café: conoce la forma de preparar el café para que sea más saludable.

1-En una olla, pon a hervir una taza de agua y luego agrega una cucharada de café, preferiblemente de buena calidad.

2-A esta preparación se añade una rama de canela, hasta que alcance el punto de ebullición. Antes de servir, se recomienda colar la bebida y dejar que repose.

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace.

Tomado de SEMANA

CURADAS | Tu compañía en información…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog