Alcachofas con espinacas y jamón: anímate a prepararlas en la cena

Alcachofas con espinacas y jamón: anímate a prepararlas en la cena

1 minuto de lectura

Disfruta de unas deliciosas alcachofas con espinacas y jamón, descubre un nuevo sabor para una cena diferente

Las alcachofas son uno de los alimentos verdes que quizás les falta más impulso culinario para poder disfrutarse dentro de una rica receta y es que no solo son repletas de vitaminas y minerales de provecho para la salud, sino que también puede agregar un rico sabor si se saben cocinar de la forma correcta. Por eso te traemos esta deliciosa receta de alcachofas con espinacas y jamón.

Con estas alcachofas preparadas con espinacas y jamón podrás comprobar que efectivamente pueden ser el ingrediente estelar de los platos y tendrán ese impulso que se necesita rico y muy fácil de preparar desde casa. Solo es cuestión de ponerse creativos en la cocina y apostar por estos alimentos.

Con la siguiente preparación podrás prepararlas para la hora de la cena y descubrir que con unas buenas piezas de alcachofas se pueden disfrutar grandes preparaciones. Anímate a elaborar esta receta sencilla pero deliciosa que puedes acompañar con una pequeña porción de arroz, te encantarán.

Alcachofas con espinacas y jamón

Ingredientes:

  • 4 alcachofas
  • 4 tazas de agua
  • 1 taza de espinacas
  • 1 cebolla finamente picada
  • 1 diente de ajo finamente picado
  • 50 g de jamón de pavo
  • Aceite de oliva
  • 15 ml vino blanco (opcional)
  • Sal y pimienta negra molida al gusto

Preparación:

1-Lava y desinfecta las alcachofas al igual que las espinacas, corta en cubitos el primer ingrediente y agrega en una olla pequeña con las tazas de agua y deja cocinar a fuego alto por unos 15 minutos o hasta que estén suavecitas. Escurre el agua y reserva. Mientras que las espinacas solo las debes desinfectar muy bien y reservar.

2-Calienta una sartén con un poco de aceite de oliva, vierte el ajo y la cebolla, fríe por unos minutos a fuego lento, agrega las alcachofas con las espinacas y el jamón previamente picado en cuadritos, deja que se cocinen por unos dos minutos.

3-Agrega el vino blanco y sube el fuego para hacer un hervor así como una reducción de alcohol.

4-Salpimenta al gusto, verificando que el sabor sea adecuado para tu gusto.

5-Sirve caliente y disfruta de unas ricas alcachofas con espinacas y jamón que seguramente deleitarán tu paladar con un rico sabor. E incluso puedes acompañarlas de un poco de queso gratinado, recuerda que puedes agregar algunos ingredientes de tu gusto para tener una fusión de sabores magnífica.

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace.

Tomado de GASTROLAB

CURADAS | Tu compañía en información…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog