Cebollas caramelizadas: prepara esta deliciosa y fácil receta

Cebollas caramelizadas: prepara esta deliciosa y fácil receta

1 minuto de lectura

Las cebollas caramelizadas se han convertido en uno de los elementos más destacados para las hamburguesas y Hotdogs

Hace un tiempo recordamos cuando diversas personalidades comenzaban su camino por el mundo de la gastronomía, para ser más específicos, por el mundo de la hamburguesas y muchos eran los que prometían tener una receta diferente, única y excepcional en sus versiones, pocos eran los que realmente cumplían con ello y que nos hacían pensar que nada valía la pena más que regresar a nuestro restaurante de comida rápida popular. Así que te traemos esta receta para que prepares unas deliciosas cebollas caramelizadas para que las acompañes con lo que quieras.

Sin embargo, hubo algunos que decidieron apostar por las famosas cebollas caramelizadas, y si bien, en un principio nos resultaba un tanto extraño o difícil de consumir, ahora podemos decir que realmente estamos felices de haberlo hecho, porque son una delicia. Y, es que, las cebollas caramelizadas o también conocidas como cebollas confitadas, son un tipo de guarnición que se puede preparar o ligar con estos y varios platos.

Cebollas caramelizadas

Mucho se le destaca porque se pueden hacer con azúcar o sin azúcar y, en una versión un poco más loca, con un toque picante, que también les va perfecto. Para ello, se pensaría que necesitas de algo más espectacular para condimentarlas y no es así, contrario a eso, todo lo podrías tener en casa y ahora, precisamente por ello, te vamos a dejar la receta que es la mejor, para que puedas disfrutar de ellas.

Ingredientes:

  • 4-5 cebollas morada (cortada en julianas)
  • 2 cdas de agua
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 1 chorrito de vinagre balsámico
  • 6 cdas de azúcar blanco o moreno

Preparación:

1-En un sartén pon las cebollas con el aceite y deja hasta que alcancen una tonalidad transparente. Te recomendamos utilizar una cuchara de madera para hacer esto. Es importante destacar que debes evitar que se pongan doradas, tanto de un lado como de otro.

2-Cuando tengas las cebollas con una tonalidad diferente, entonces será momento de integrar el azúcar y el agua. Deja a fuego alto unos 20 minutos para caramelizar. Notarás que la consistencia se está poniendo cremosa. Integra el vinagre balsámico y remueve perfectamente por 5 minutos más o hasta notar que se ha evaporado.

3-Y listo, ya tienes unas deliciosas cebollas caramelizadas.

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace.

Tomado de GASTROLAB

CURADAS | Tu compañía en información…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog