Vino tinto o vino blanco: aquí te decimos cuál engorda más

Vino tinto o vino blanco: aquí te decimos cuál engorda más

2 minutos de lectura

Si te gusta mucho tomar vino, descubre cuál es la mejor opción para consumir mientras cuidas tu figura, vino tinto o vino blanco.

Para quienes les gusta mucho mantenerse en forma y cuidar su alimentación, al hablar de bebidas alcohólicas existen ciertos aspectos a tomar en cuenta, pues generalmente tienen un alto aporte de calorías aún en pocas cantidades.

Es por eso que quienes se encuentran en un régimen alimenticio, limitan el consumo de estas bebidas o seleccionan muy bien qué tipo de alcohol es el que tiene menos calorías para así poder escoger la bebida que los haga engordar menos. Aquí te diremos cuál vino engorda más, el vino tinto o vino blanco.

Cuando hablamos del vino, es otra historia pues es esta bebida que se consume casi siempre para acompañar una buena comida y rodeados de familiares; por lo que en ocasiones olvidamos que es una bebida alcohólica, la cuál se debe consumir con moderación.

Además, si eres de las personas que cuida su figura, no debemos olvidar que se trata de calorías líquidas cada vez que tomamos una copa de vino; y ahí es dónde surge la pregunta importante, qué es si el vino tinto y el vino blanco aportan la misma cantidad de caloría; y si no, cuál es la opción “más fit” y cuál engorda más.

Vino tinto o vino blanco

Recordemos que el vino se obtiene de las uvas; que pasan por un proceso, donde se prensan y se fermentan, dependiendo si se trata de vino tinto o blanco. Durante este proceso se generan distintas sustancias y azúcares que son los que le dan las diversas características al vino.

Para el caso del vino blanco, estas se prensan antes de la fermentación y así no se obtiene el característico tono color rojo del vino tinto. A diferencia del vino tinto, que se prensa posterior a la fermentación y después se pasa por barrica y el proceso de embotellado, dependiendo el vino.

Se trata de la información calórica que contiene cada bebida; pues recordemos que si existen más de 3000 variedades de vino en todo el mundo, algunas podrían tener más calorías que otras.

¿El vino hace subir de peso?

Por eso queremos decirte cuál es el vino que te puede hacer subir de peso, si el vino tinto o el blanco. Y es que ante este tema, la información puede llegar a ser un poco confusa. Por un lado, nos recomiendan beber una copa de vino al día; y por el otro, nos dicen que debemos de limitar la ingesta de alcohol, porque te puede hacer daño al grado de matar tus neuronas.

Sin embargo, podemos decirte que hay vinos afrutados o blancos, que tienen más calorías, que los otros secos o semi secos, como los tintos. Sin embargo, un vinito como tal, no hará que subas kilos extra, en realidad eso pasa debido a un conjunto de factores, como tu actividad física, la calidad y cantidad de comida que consumes y hasta el agua.

Pero para términos prácticos, mientras el vino tinto, puede contener entre 63 y 70 calorías por cada 100 mililitros, el vino blanco tiene 82 calorías, por lo que este te haría subir más de peso si lo consumes en exceso. Así que, no entres en pánico y mejor haz ejercicio rutinariamente para que comas y bebas lo que quieras sin remordimiento de conciencia.

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace.

Tomado de GASTROLAB

CURADAS | Tu compañía en información…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog