Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York es candidata Demócrata a reelección

/
2 minutos de lectura

Nueva York, 29 jun (EFE).- La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, se ha confirmado como la candidata del Partido Demócrata para las elecciones a la Gobernación del estado del próximo noviembre, tras imponerse en las elecciones primarias celebradas ayer.

Hochul, una política discreta que llegó a la dirección del estado tras la dimisión de Andrew Cuomo en agosto de 2021 acorralado por una acusación de acoso sexual y varios escándalos políticos, ha logrado ganarse la confianza de los electores de su partido.

Frente a ella, se presentaban el centrista Thomas Suozzi, que centró su campaña en la lucha contra la violencia rampante y, sobre todo, Jumaane Williams, el hasta ahora defensor del pueblo de Nueva York y que se convirtió en la opción del ala más izquierdista del partido.

Hochul se impuso con el 66 % de los apoyos, seguida de Williams, con el 19 %, y de Suozzi con el 12 %, según los resultados de la Junta Electoral de Nueva York.

Después de dos décadas de victorias del Partido Demócrata, pocos dudan de que tras imponerse en las primarias, Hochul se impondrá con facilidad en su cita con las urnas de noviembre frente al candidato del Partido Republicano.

El favorito de los republicanos Lee Zeldin también se impuso en sus filas con el 43 % de los votos a favor, seguido de lejos por Andrew Giuliani, el hijo del polémico exalcalde de Nueva York y exasesor de Donald Trump, con un 22 %, y otros dos aspirantes.

En noviembre, Hochul compartirá papeleta electoral con su actual vicegobernador Antonio Delgado, que también se impuso con facilidad a las otras dos aspirantes: la activista colombiana Ana María Archila, respaldada por la congresista Alejandra Ocasio Cortez, del ala izquierda demócrata, y del otro lado, la exconcejal dominicana Diana Reyna.

También se han celebrado las elecciones primarias para los candidatos a la Asamblea estatal y el próximo 23 de agosto los neoyorquinos deberán volver a las urnas para una segunda primaria en la que votarán por sus candidatos al Senado estatal y al Congreso federal.

Este desfase entre las fechas es producto del diseño de los distritos electorales presentado por el Partido Demócrata y que fue anulado por un juez por considerarlo partidista. EFE

Curadas | Vía Agencia EFE 

Somos Curadas.com Tu compañía en información

Únete a Curadas en tus redes sociales y aplicaciones favoritas

Nos alegra que te guste Curadas y quieras unirte a nosotros. Tienes varias formas de ser parte de Curadas:

  • Síguenos en las redes sociales
  • Entra a un grupo de Telegram o WhatsApp
  • Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Aquí tienes los enlaces a las redes sociales de Curadas

Twitter

facebook

Instagram

YouTube

LinkedIn

Recibe nuestro boletín por correo

Entra a un grupo de WhatsApp

Entra a un grupo de Telegram

Si quieres decirnos algo:

  • Comenta al final de cualquiera de nuestras publicaciones
  • Menciónanos en las redes sociales
  • Escríbenos a [email protected]

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog