Maltratan y esposan a enfermera por exigir el uso del tapabocas a un policía, en un hospital de Carora

//
1 minuto de lectura

María Suárez, jefe de enfermería del hospital de Carora, en el estado Lara, fue esposada y vejada por un funcionario policial luego de que ella le exigió que usara el tapabocas dentro del recinto.

La información se conoció a través de las redes sociales y difundida por los usuarios, entre ellos Ana Rosario Contreras, dirigente sindical del gremio de la enfermería.

«Solidaria con la Lcda María Suárez Gerente de Enfermería del hospital de Carora, Lara, quien fue víctima de abuso policial al ser esposada por exigirle a un policía el uso del tapaboca, como medida de prevención contra la COVID-19. Esperamos que actúe @TarekWiliamSaab», publicó Contreras.

Se conoció que la situación duró al menos dos horas, durante las cuales a Suárez la mantuvieron retenida y esposada, mientras sus compañeras protestaban por «este abuso de poder».

Escucha el comentario de Isnadro Bravo en: Bravo por 2 minutos: policía esposó a enfermera por exigir tapabocas

Casi de inmediato, el Fiscal de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, publicó en Twitter, que los funcionarios responsables del hecho fueron detenidos y serán imputados por privación ilegítima de libertad y trato cruel.

Saab informó que que se trata de los oficiales: Darling Cordero, Pablo Meléndez y Edrianny Linares, «por esposar y vejar a enfermera del hospital Pastor Oropeza de Carora: al pedirle al funcionario Darling Cordero el uso del tapabocas en las instalaciones hospitalarias».

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog