Pan tostado con manzana horneada: deliciosa receta para desayunar

Pan tostado con manzana horneada: deliciosa receta para desayunar

2 minutos de lectura

Muy fácil, rápido y delicioso pan tostado con manzana horneada sirve como desayuno y como postre para toda la familia

Hay días en los que apetece desayunar o merendar algo especial. Pero si la imaginación no acompaña, quédate con esta receta gourmet; ¡pan tostado con manzana horneada, deliciosa y muy fácil de preparar!

El mundo de las tostadas está lleno de infinitas combinaciones, tanto dulces como saladas, y que pueden hacer que tu desayuno o merienda se convierta en un momento de pleno disfrute. Como la que te traemos, con manzana horneada. Sin duda, es una de nuestras combinaciones favoritas, no solo por su sabor, sino porque es muy fácil de preparar y está llena de nutrientes beneficiosos para nuestra salud.

La receta que compartiremos contigo, definitivamente es un bocadillo dulce sumamente delicioso, que te enseñaremos a preparar en un abrir y cerrar de ojos. Se trata nada más y nada menos que un rico pan tostado, que puedes acompañar con una rica manzana horneada. Puede ser un desayuno o postre sumamente delicioso, porque la manzana además es uno de los alimentos más queridos por los expertos en salud.

Pan tostado con manzana horneada

Para disfrutar plenamente de esta tostada, es clave que los ingredientes sean de calidad, y lo más frescos y naturales posibles.

¿Cómo se prepara el pan tostado con manzana horneada?

La manzana es una de las frutas que tienen cabida en todas las dietas, porque es una de las más ligeras que hay. Por cada 100 gramos, hay como 2,4 de fibra, tienen efecto saciante gracias a ello, nos ayudan a drenar nuestro cuerpo y por lo mismo, mejoran el proceso digestivo como nunca. Además, mejora nuestra flora intestinal y nos ayuda a controlar la presión arterial, porque es rica en potasio y otros minerales.

Además, es bien sabido que cae bien cuando andamos mal del estómago, porque contiene pectina, un nutriente que ayuda a aliviar el dolor de estómago y otras enfermedades gastrointestinales, que forman un gel que protege el revestimiento del estómago. Así que sí, tiene muchas ventajas consumirla en nuestra dieta diaria, por eso, te diremos cómo preparar esta deliciosa receta.

Este no es el plato más rápido, pero los 45 minutos de preparación, merecen cien por ciento la pena. Te rendirá 4 porciones y no es tan tedioso de preparar, pues tardas 15 minutos en hacer y 30 en la cocción, así que es apta para esos momentos en que no sabes qué más hacer con la fruta. Sólo recuerda que debes de lavarla muy bien antes de manejarla.

Ingredientes:

  • 4 rebanadas de pan
  • 4 cucharadas de miel
  • 50 gramos de crema de leche
  • 250 gramos de manzanas
  • Canela al gusto
  • 40 gramos de almendras
  • 50 gramos de azúcar

Preparación:

1-Una vez lavadas las manzanas, cocínalas bien en el horno con o sin cáscara durante 30 minutos.

2-Saca del horno, quitales la piel y córtalas en cuadrados. Ponlas en un recipiente cerrado y llévalas al congelador.

3-En un sartén derrite la manteca y dora de ambos lados cada rebanada de pan.

4-Ponlas sobre papel de cocina y deja enfriar.

5-Pon las tostadas en moldes de tartaletas recortando los bordes para que tomen la forma del molde (o dejalas en su forma original).

6-Derrite el azúcar en un jarro hasta obtener un almíbar caramelizado y baña las tostadas con ese almíbar.

7-Tuesta y muele las almendras; espolvoréalas sobre las tostadas.

8-Coloca las manzanas en la batidora con la crema, la canela y licúa.

9-Cubre las tostadas con esa crema y sirve.

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace.

Tomado de GASTROLAB

CURADAS | Tu compañía en información…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog