El gasoducto Nord Stream quedará inoperativo durante 11 días por reparaciones

2 minutos de lectura

Moscú, 1 jul (EFE).- La operadora del gasoducto Nord Stream detendrá en julio durante 11 días los dos hilos que transportan gas ruso a Alemania por debajo del mar Báltico para efectuar reparaciones planificadas, anunció hoy la compañía.

«Del 11 al 21 de julio la compañía Nord Stream AG detendrá temporalmente ambos hilos del gasoducto Nord Stream para llevar a cabo labores profilácticas planificadas», señaló la empresa en un comunicado.

Según Nord Stream AG, las labores incluirán pruebas de los componentes mecánicos y los sistemas de control automatizado «para garantizar la explotación efectiva, segura y fiable del gasoducto».

La empresa añadió que el cronograma de las reparaciones fue acordado de antemano con los socios de Nord Stream AG.

El ministro alemán de Economía y Energía, Robert Habeck, manifestó este jueves su preocupación por la posibilidad de un «bloqueo» completo del Nord Stream con la excusa de las reparaciones.

Este mes el flujo del gas natural por el conducto ya se ha reducido en un 60 %, según aduce la empresa estatal rusa Gazprom por incidencias técnicas relacionadas con las sanciones contra Moscú.

Por ello, según Habeck, no sería «súper sorprendente» si tras el fin de las labores de puesta a punto Gazprom afirmara que «por desgracia ya no lo podemos reactivar, hemos encontrado algo durante el mantenimiento y se acabó».

En este sentido, agregó el ministro, la situación es «bastante tensa».

Después de que el mes pasado el flujo de gas que llega a Alemania por el gasoducto se redujese de aproximadamente 167 millones de metros cúbicos de gas diarios a sólo 100 millones, el Gobierno en Berlín declaró el nivel de alerta en el plan de emergencia preparado para un escenario de escasez de gas.

Según Habeck, Alemania sólo consigue almacenar a diario la mitad de gas que antes, entre un 0,3 y un 0,5 % de la capacidad total que tienen los depósitos de gas, en la actualidad llenos en un 61 % de su capacidad.

No obstante, es preciso que los depósitos estén completos de cara al invierno; para entonces es preciso que hayan sido conectadas dos terminales flotantes para la importación de gas natural licuado (GNL) por vía marítima, señaló el ministro. EFE

Curadas | Vía Agencia EFE 

Somos Curadas.com Tu compañía en información

Únete a Curadas en tus redes sociales y aplicaciones favoritas

Nos alegra que te guste Curadas y quieras unirte a nosotros. Tienes varias formas de ser parte de Curadas:

  • Síguenos en las redes sociales
  • Entra a un grupo de Telegram o WhatsApp
  • Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Aquí tienes los enlaces a las redes sociales de Curadas

Twitter

facebook

Instagram

YouTube

LinkedIn

Recibe nuestro boletín por correo

Entra a un grupo de WhatsApp

Entra a un grupo de Telegram

Si quieres decirnos algo:

  • Comenta al final de cualquiera de nuestras publicaciones
  • Menciónanos en las redes sociales
  • Escríbenos a [email protected]

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog