Denuncian incumplimiento del PDUL en urbarnismo larense

1 minuto de lectura

Vecinos de la urbanización Santa Elena, al este de Barquisimeto, denuncian el incumplimiento del Plan de Desarrollo Urbano Local aprobado por el Concejo Municipal de Iribarren, el cual establece que en “esta zona de la localidad sólo pueden haber viviendas residenciales y familiares”.

Por su parte, Miguel Nucete, representante vecinal de este sector, quien además añadió que esta denuncia es emitida a raíz de la remodelación de dos viviendas de la zona, que han pasado a ser locales comerciales, que violan lo estipulado en la ordenanza y perjudican a su criterio la calidad de vida de los vecinos.

“Algunas personas han comprado viviendas y han solicitado a la Alcaldía permisos para remodelación. Hacen edificaciones inmensas que son dedicadas a lo que no establece la ordenanza, por lo que hemos manifestado a la directora de Planificación y Control Urbano, como al alcalde Luis Jonás Reyes, el descontento ante la ilegalidad de esta situación”, precisó Nucete.

De igual manera manifestó que exigen que con esta denuncia, se mantenga un seguimiento a estas construcciones para evitar nuevas violaciones al PDUL.

Por otra parte, Ruben Morales, presidente del Frente Anticorrupción cuestionó «la inacción» de la Alcaldía y la Dirección de Planificación y Control Urbano, quienes tienen conocimiento de la violación de la ordenanza en la urbanización, así como del caso de la avenida Las Industrias, donde informó que «hay un cruce irregular que se implementó con la finalidad de dar paso a un Centro Comercial».

Asimismo, rechazó que desde los entes municipales se siga actuando al margen de esta normativa y se actúe libremente en la aprobación de estas construcciones.

Finalmente Morales exhortó a Luis Jonás Reyes a que asuma el compromiso de recuperar la organización, limpieza y legalidad en Barquisimeto.

Información Cortesía: Diario El Impulso / Redacción: Lcdo. Yorvi Garcia

Publicación: Lcdo. Jhoan Gutiérrez Terán

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog