El presidente de Colombia, Iván Duque, fue registrado este sábado, durante una entrevista con Efe, en Galápagos (Ecuador). EFE/Vanessa Teran Collantes

Duque dijo que Maduro no podrá ingresar a Colombia para la toma de posesión de Petro

//
1 minuto de lectura

Iván Duque, presidente de Colombia, dijo que Nicolás Maduro no podrá ingresar a territorio colombiano para la toma de posesión de Gustavo Petro el próximo 7 de agosto.

En una entrevista con Semana, el mandatario dijo que mientras esté en el poder, su homólogo venezolano no puede pisar suelo colombiano.

«Las posesiones de los presidentes se organizan con Cancillería y Casa Militar. Iván Duque, presidente de Colombia, no reconoce a Nicolás Maduro como presidente legítimo de Venezuela. Eso quiere decir que mientras yo sea el presidente de la república, Nicolás Maduro no entrará a territorio colombiano», dijo.

En este sentido, Duque agregó: «Si el próximo presidente lo quiere tener aquí en Colombia, lo podrá hacer una vez haya jurado como presidente. Si él quiere hacerle ese reconocimiento y si le quiere hacer esa invitación mientras yo sea el presidente de Colombia, Nicolás Maduro no es reconocido como jefe de Estado de Venezuela».

Continúa leyendo en El Nacional.

2 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog