Exigen al G4 rendir cuentas sobre el manejo de Monómeros

/////
1 minuto de lectura

Los partidos políticos que conforman el G4 a rendirle deben rendir cuentas a todos los venezolanos sobre el manejo de la empresa Monómeros.

«Monómeros, una empresa que ha sido productiva durante muchísimos años (…) el interinato ha nombrado a los cinco miembros de esa junta directiva, y esos cinco miembros de la junta directiva también han designado a un gerente general», dijo Eric Ondarroa, secretario general de la Alianza del Lápiz.

Ondarroa dijo que es evidente «la serie de irregularidades en torno a la gestión de Guillermo Rodríguez Laprea, como gerente general de la empresa colombo-venezolano».

Al respecto, destacó que «el Citibank no ha prestado y ni ha puesto en marcha líneas de crédito tras alegar públicamente que los señores que están nombrados al frente de Monómeros no cumplen con el perfil o el requisito para ejercer esa función. No hay profesionalización, lo que hicieron fue poner a sus panas de los cuatro partidos políticos», puntualizó, en entrevista emitida por Televen.

Lea también: Empresarios de Colombia y Venezuela se preparan para reapertura fronteriza

Asimismo, tras ahondar en el hecho que la Superintendencia de Sociedades Colombia dos veces ha puesto en control a Monómeros, Ondarroa instó a los involucrados en el manejo de este capital del Estado venezolano a decirle a los venezolanos «cuál fue el destino de 50.000.000 de dólares que anunciaron como ganancia de esta compañía para el último año fiscal».

«Esa es una empresa que es activo de la nación, aquí nadie rinde cuentas… ¿Dónde están los reales y que hicieron con esos $50 millones de Monómeros? ¿Quién designa a la junta directiva y a los gerentes generales de Monómeros?», reflexionó.

Asimismo, Ondarroa explicó que Rodríguez Laprea, antes de llegar a Monómeros, representando a dos empresas: Kapocars SA e Insumos del Pacífico 195 SAS; le ofreció servicios a Monómeros.

Agregó que lo primero que hizo al llegar al cargo fue suscribir contratos con la compañía Lion Street, cuya directiva está vinculada a las que anteriormente representaba.

«El G4 le tiene que responder a los venezolanos quien postuló, qué diputado, qué organización política; postuló a ese caballero para que llegue a ese cargo (…) Lo designa el interinato, lo nombre Juan Guaidó: pero quién lo propone desde la Asamblea Nacional, esa es la explicación que le tienen que dar a los venezolanos», sostuvo Ondarroa.

Janet Yucra

Con información de prensa Lápiz

5 Comments

    • Porque se ofenden cuando se señala de actos irregulares cometidos por quienes viven en RRSS y otros medios exigiendo el justo derecho del pueblo a conocer de la gestión de empresas del Estado? Uno no puede andar exigiendo transparencia cuando no la practica

      • Estrategia rusa, si todos son correctos mejor nos quedamos con los mismos, llevan 24 años saqueando la nación y no dicen ni pío, un ejemplo fue noticia la graduación de la hija del HdP de chávez en Francia, y quién dice del apartamento de la princesita en serca de la torre eiffel, de dónde saco la plática, a verdad el culpable es Guaido.

  1. Con el respeto a todos nosotros, independientemente de que debemos pedir cuenta a todos los políticos que cumplen funciones publicas, nunca llegué a ver que este señor le pidiera cuenta del manejo de los recursos publico a cualquier satrapa y delincuente chavestia que acabaron con las riquezas de nuestro país, en resumidas cuentas estos señores del lapiz no son mas que el tercer frente de Nicolas y su banda

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog