Confirman la muerte de Iván Márquez en Venezuela

////
1 minuto de lectura

Medios colombianos confirmaron este martes la muerte de Luciano Marín, alias Iván Márquez, en Venezuela.

A través de Noticias RCN y El Tiempo informaron que el jefe de la Segunda Marquetalia habría fallecido en medio de un ataque contra el grupo armado organizado que comandaba.

La información sobre su muerte había llegado a Colombia hace días. Sin embargo, las autoridades estaban a la espera de la confirmación, pues el exjefe de las FARC no cayó en medio de combate con las Fuerzas Armadas, sino en un ataque que habría sido perpetrado por alias Iván Mordisco, señala el medio.

De acuerdo con información suministrada por el Ministerio de Defensa, Iván Márquez pretendía salir de Venezuela hace varios meses, no obstante, el ataque que sufrió no fue cerca a la frontera con Colombia.

De hecho, fuentes de inteligencia de Colombia, citadas por el diario El Tiempo, aseguran que Márquez murió en El Callao, estado Bolívar.

El Tiempo dice que tuvo acceso a comunicaciones en las que se dice que tropas del Ejército venezolano se movilizaron el fin de semana hasta la zona donde estarían Márquez y su gente para verificar la información de su muerte en un atentado con explosivos.

Lea también: Oposición venezolana ratifica compromiso por lograr «verdadera independencia»

Al desplazamiento de tropa se sumó el bloqueo de la señal de comunicaciones en el área.

Además, señalan que sus «herederos» criminales estarían pidiendo refuerzos para no correr la misma suerte de ‘Márquez’ y sus lugartenientes: «Jesús Santrich», alias Romaña y el ‘Paisa’.

Las cabezas de esa disidencia, otrora poderosos comandantes de las ex-Farc, perdieron la vida en el país vecino en un año largo.

“Venezuela pasó de ser el refugio de las disidencias a su cementerio”, señaló un oficial de inteligencia colombiano al diario colombiano.

Agrega que los operativos de la Fuerza Pública colombiana contra las disidencias habían obligado a «Márquez a refugiarse al otro lado de la frontera.

Redacción Curadas.com

Con información de NoticiasRCN y El Tiempo

1 Comment

  1. El que a hierro mata… Muy bien hecho. Murió como tenía que morir. Gracias al que lo dió de baja.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog