Flan de canela: prepara este rico y sencillo postres para toda la familia

Flan de canela: prepara este rico y sencillo postres para toda la familia

1 minuto de lectura

No te quedes con el antojo, prepara de manera rápida y sencilla un delicioso flan de canela

El flan será por siempre uno de los postres favoritos cuando se trata de cerrar con broche de oro una buena comida y darle paso a ese momento especial con un verdadero toque de sabor en el paladar. Sin importar, sus versiones (y vaya que tiene una amplia variedad de sabores) es ese pedacito cremoso que se antoja con una buena taza de café expreso. Pero en este caso, un delicioso flan de canela será ese rico postre muy cremosito y perfecto para compartir en familia.

Flan de canela

Con la siguiente y sencilla receta podrás preparar un delicioso flan de canela y lo mejor de ello es que solamente necesitarás unos cuantos ingredientes para elaborarlo sin horno, ya que sabemos que este tipo de recetas son las favoritas de muchos. Anímate a prepararlo que nosotros te decimos cómo.

Ingredientes:

  • ¾ taza de azúcar
  • 1 lata de leche evaporada
  • 6 huevos grandes
  • 2 cdas de canela molida
  • 1 cdita de esencia de vainilla

Preparación:

1-Para el caramelo que acompaña este postre calienta el azúcar en una olla pequeña sobre fuego medio-bajo. Mezcla constantemente, de 6 a 8 minutos o hasta que se disuelva y adquiera color dorado a caramelo.

2-Vierte el caramelo en el fondo de un molde profundo para flan de 9 pulgadas de diámetro y rápidamente distribúyelo en el fondo y en los lados para cubrirlos. Reserva.

3-Mezcla con ayuda de la batidora primero las claras de huevo hasta que monten, luego agrega las yemas y mezcla. Vierte la leche evaporada, la esencia de vainilla y la canela, bate durante 8 segundos.

4-Vierte la mezcla en el molde y cúbrelo ligeramente con papel de aluminio. Cocina a baño María durante 50 minutos a fuego medio bajo, para comprobar que está listo puedes pinchar con un palillo y si sale limpio quedará perfecto si no puedes dejar unos minutos más.

5-Desmolda con cuidado sobre un plato extendido y lleva a la nevera durante unos 15 minutos para que tome consistencia.

6-Sirve y disfruta de un delicioso flan de canela casero que será perfecto para complacer a la familia con un rico postre.

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace.

Tomado de GASTROLAB

CURADAS | Tu compañía en información…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog