Pan de cambur: prepara este delicioso y esponjoso postre

Pan de cambur: prepara este delicioso y esponjoso postre

1 minuto de lectura

Fácil, delicioso y muy rápido, así es este rico pan de cambur que puedes preparar con ayuda de tu licuadora

El pan de cambur es uno de esos clásicos que no puede faltar en casa si quieres disfrutar de un pan dulce, sin embargo el proceso para prepararlo puede ser un poco complicado debido a la molienda de la fruta y la integración de los ingredientes, afortunadamente existen recetas que se pueden preparar muy fácilmente, como este pan de cambur en licuadora, en el que solo tendrás que agregar tus ingredientes, procesarlos y hornearlo.

Está receta es perfecta para aprovechar esos cambures maduros que tienes en casa, de hecho entre más maduro esté, resulta mejor para nuestro pan, ya que aportará un sabor intenso y un dulzor especial a la receta, además puedes aprovechar cualquier otra fruta que tengas a la mano para colocar trozos de la misma dentro del pan y darle un toque diferente.

Pan de cambur

Ingredientes:

  • 3 Plátanos
  • 6 cucharadas de Avena
  • 3 Huevos
  • 1 cucharadita de Esencia de vainilla
  • 2 cucharadas de Azúcar
  • 1 cucharadita de Polvo para hornear
  • 1/2 taza de Fruta o frutos secos (opcional)

Preparación:

1- Pela los cambures y colócalos dentro de la licuadora, agrega los huevos, las avena, la esencia de vainilla, el polvo para hornear y el azúcar, licua todo hasta que obtengas una masa densa, líquida y uniforme. Reserva.

2-Prepara el molde dónde vas cocinar tu pan de cambur, unta un poco de mantequilla en la base y en las paredes y agrega un poco de harina.

3-Vierte la mezcla de cambur en el molde para hornear y agrega la fruta en trozos que quieras incorporar, dale ligeros golpecitos sobre la mesa para eliminar las burbujas de aire que hayan quedado y lleva a hornear a 180° grados durante 20 minutos o hasta que al introducir un palillo en tu pan este salga limpio, retira del horno, deja enfriar y disfruta.

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace.

Tomado de GASTROLAB

CURADAS | Tu compañía en información…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog