Maduro llama a la FANB a «consolidar el proyecto revolucionario bolivariano»

///
1 minuto de lectura

Nicolás Maduro afirmó este martes, en la conmemoración de los 211 años de la Firma del Acta de la Independencia, que tiene la «certeza» de la recuperación económica paulatina del país y con «estabilidad política cuidada». Pero, llamó a la Fuerza Armada Nacional a «consolidar el proyecto bolivariano».

«Esta fecha patria la vivimos con la certeza de nuestra recuperación económica paulatina, de la estabilidad política cuidada y defendida por todos y de un verdadero renacimiento cultural y de los valores de la venezolanidad», dijo Maduro en un video transmitido antes del inicio del desfile cívico-militar en el paseo Los Próceres de Caracas.

“Estamos aquí los hijos de la independencia en perfecta unión cívico militar dispuestos, 200 años después, a seguir pariendo Patria independiente”, expresó.

«La FANB hoy como nunca unida en valores e ideales, en el proyecto histórico del Libertador Simón Bolívar consolidará la Revolución Bolivariana», dijo.

Y también instó a los militares a mantener «máxima alerta» «contra la maldición santanderista que en sus últimos días se muestra más agresiva y rencorosa contra el espíritu de (Simón) Bolívar».

Lea también: Efemérides 5 de julio | 1811: Firma del Acta de Independencia y Día Mundial del Bikini

«La independencia no es y nunca ha sido un hecho estático y cerrado. Es una posibilidad viva que exige de nosotros el coraje de sostener, día a día, la libertad que nos dieron en herencia, la independencia demanda de nosotros la audacia de actualizarla a calor de los cambios que experimenta el mundo sin claudicar en los principios», subrayó.

Recordó que al poder militar le corresponde actuar con compromiso, lealtad, al tiempo que resaltó la capacidad de fusionarse con el pueblo “y con la historia para seguir escribiéndola frente a las batallas futuras. Les toca a ustedes ser la oficialidad bolivariana de la era Bicentenaria 2022-2030 y llegar invictos a aquel 17 de diciembre de 2030”.

Igualmente, sostuvo que «mientras existan imperios, todo lo que tenemos y amamos está en riesgo».

Tras las palabras de Maduro, tuvo lugar el desfile cívico-militar en el que participaron 12.023 funcionarios militares, policiales y civiles.

Janet Yucra

Con información de prensa presidencial

1 Comment

  1. El saliente presidente de Colombia, nuestra hermana nación, esconderá su gran fortuna obtenida inmoralmente, y será noticia pública porque con el, termina los gobiernos que traicionaron al pueblo negandole derechos y participaciones socioeconómicas como legítimos usuarios de la vida colombiana.
    Viva Bolívar!!!!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog