Fotografía de archivo en la que se registró al secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA), Sacha Llorenti, en La Habana (Cuba). EFE/Laura Becquer

Venezuela y la ALBA revisan alianzas en busca de la soberanía alimentaria

/
1 minuto de lectura

Caracas, 4 jul (EFE).- El Gobierno de Venezuela y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) revisaron este lunes varios proyectos en el marco de la alianza para «alcanzar la soberanía alimentaria», informó el secretario ejecutivo del organismo, Sacha Llorenti.

Llorenti indicó, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, que sostuvo una «fructífera» reunión con el ministro de Agricultura y Tierras de Venezuela, Wilmar Castro Soteldo, si bien el Ejecutivo no ha dado más información al respecto.

«Conversamos sobre varios proyectos a materializar en nuestra alianza para alcanzar la soberanía alimentaria», escribió el funcionario, que no dio detalles de los planes para lograr dicho objetivo.

El Gobierno aseguró en junio que el país caribeño pasó de importar el 80 % de los alimentos a producir el 93 % de lo que consume.

El pasado mes de abril, el viceministro para Temas Multilaterales del Ministerio de Exteriores, Rubén Darío Molina, sostuvo una reunión con Llorenti en la que aseguró que Venezuela y «el mecanismo de integración continuarán avanzando en unión para enfrentar los problemas que se presentan en América Latina».

Actualmente, la ALBA cuenta con diez miembros (Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, y Venezuela) y dos invitados especiales (Haití y Surinam). EFE

Curadas | Vía Agencia EFE 

Somos Curadas.com Tu compañía en información

Únete a Curadas en tus redes sociales y aplicaciones favoritas

Nos alegra que te guste Curadas y quieras unirte a nosotros. Tienes varias formas de ser parte de Curadas:

  • Síguenos en las redes sociales
  • Entra a un grupo de Telegram o WhatsApp
  • Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Aquí tienes los enlaces a las redes sociales de Curadas

Twitter

facebook

Instagram

YouTube

LinkedIn

Recibe nuestro boletín por correo

Entra a un grupo de WhatsApp

Entra a un grupo de Telegram

Si quieres decirnos algo:

  • Comenta al final de cualquiera de nuestras publicaciones
  • Menciónanos en las redes sociales
  • Escríbenos a [email protected]

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog