Desinfectantes caseros naturales para limpiar tus verduras y frutas

Desinfectantes caseros naturales para limpiar tus verduras y frutas

/
2 minutos de lectura

Es de suma importancia lavar nuestros alimentos para evitar diversas enfermedades y estos 3 desinfectantes caseros naturales podrían ser una gran opción

Uno de los elementos con los que mayor cuidado debemos tener, previo a su consumo, es con las frutas y las verduras. Por supuesto, no estamos diciendo que se trate de algo malo, todo lo contrario, estamos hablando de algo que debemos limpiar perfectamente, para evitar a toda costa que estos nos haga enfermarnos al consumirlos. Por eso te traemos estos 3 desinfectantes caseros naturales que no pueden faltar para mantener tus frutas y verduras limpias.

Seguramente, te estarás preguntando; ¿cómo podría una fruta o verdura enfermarme?,bueno esto es muy simple, pese a que, se han consolidado como grandes opciones para la salud, es importante desinfectarlas perfectamente antes de consumirlas, porque suelen almacenar un sin fin de microorganismos, que a la larga afectan muchísimo y pueden provocar afecciones como Norovirus, salmonella y E.coli y Campylobacter, entre otros.

Desinfectantes caseros naturales

Por eso mismo, te traemos 3 desinfectantes naturales y caseros, que estamos seguros te ayudarán de gran manera, principalmente en aquellas frutas y verduras que suelen consumirse con todo y su cáscara, porque es imposible quitársela o bien, cuenta con un alto contenido de aporte nutricional.

Vinagre blanco

Desde hace mucho tiempo hemos hablado de todos los beneficios que puede llegar a tener el vinagre blanco en la vida y una de esas cosas que podemos encontrar en el, es la de ayudarnos a desinfectar todo de una manera mucho más profunda. El vinagre blanco puede ser una gran opción para desinfectar diversas superficies y objetos, incluso se ha reconocido que el contenido de ácido acético que contiene el vinagre es capaz de matar bacterias.

Material

  • 1/4 taza de jabón líquido
  • 1/4 de taza de vinagre blanco
  • Agua caliente

Procedimiento

1-Lleva todos los ingredientes a un recipiente y remueve hasta obtener una sola consistencia.

2-Y listo, puedes usarlo para desinfectar.

Bicarbonato de sodio

Dentro de los diversos usos que puede llegar a tener el bicarbonato de sodio en nuestras vidas, ese puede ser el de utilizarlo como un elemento de grandes resultados para blanquear, desengrasar y desinfectar un sin fin de opciones y superficies. Aunado a ello, se combina con productos haciendo maravillas en la limpieza del hogar.

Material

  • 1 cda de bicarbonato de sodio
  • 1 L de agua

Procedimiento

1-Lleva todos los ingredientes a un recipiente y remueve hasta obtener una sola consistencia.

2-Colocalo en un embase con atomizador y listo, puedes usarlo para desinfectar.

Limón

Finalmente, uno de los ingredientes más utilizados en la cocina y para la limpieza de diversos elementos, sin duda ese es el limón. Esto se debe, principalmente, por alto contenido de agente antibacteriano natural, el cual es sumamente eficaz.

Material

  • 1 L de agua
  • ½ L de jugo de limón.

Procedimiento

1-Lleva todos los ingredientes a un recipiente y remueve hasta obtener una sola consistencia.

2-Listo, puedes usarlo para desinfectar.

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace.

Tomado de GASTROLAB

CURADAS | Tu compañía en información…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog