Ministro de Maduro niega que Venezuela tenga información sobre la muerte de Iván Márquez

///
1 minuto de lectura

Una vez surgidas las diferentes hipótesis acerca de que Luciano Marín Arango, alias «Iván Márquez» murió en Venezuela, pero sin que se sepa si esto ocurrió en Bolívar o Apure el ministro de comunicación de Nicolás Maduro, Freddy Ñáñez, aseguró que no tiene información.

En entrevista con RCN de Colombia, Ñáñez también negó tener noticias acerca de que el jefe de lasa FARC se encuentre herido, en un hospital de Caracas, como indicaron algunos medios colombianos.

El funcionario de Maduro dijo: «en algún momento se va a esclarecer, no olvidemos que todo está ahorita en el ámbito de las especulaciones interesadas en politizar, en estigmatizar sobre todo a Venezuela».

Fue el sábado 2 de julio cuando el presidente Iván Duque dijo que las autoridades estaban verificando la información sobre la supuesta muerte en Venezuela de Iván Márquez.

Lea también: «Las primarias deben ser organizadas desde la sociedad civil»: propuesta de varias organizaciones

«Son en este momento informaciones que se están verificando. Estamos trabajando con nuestra inteligencia para verificar esa información y obviamente tan pronto tengamos alguna corroboración lo informaremos oportunamente», afirmó Duque.

Según versiones, Márquez supuestamente murió en un atentado, en medio de la confrontación que el grupo de disidentes llamado «Segunda Marquetalia» tiene con bandas criminales por el control del narcotráfico en la frontera de Colombia con Venezuela.

Duque afirmó que el jefe de las disidencias de las Farc «se encontraba en Venezuela protegido por Nicolás Maduro eso lo sabe el mundo».

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que informaciones recientes indican que alias ‘Iván Márquez’ «estaba buscando salir de Venezuela». De ahí que también ha surgido que hablan que sigue vivo.

Janet Yucra

Con información de RCN

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog