Pastel de maíz: prepara este delicioso postre ¡en licuadora!

Pastel de maíz: prepara este delicioso postre ¡en licuadora!

2 minutos de lectura

El pastel de maíz puedes comerlo acompañando tu café, té e infusión, que además compartir con tus amistades

El clima que hoy en día estamos viviendo, definitivamente nos pone a pensar en un montón de posibilidades que podemos comer y francamente, nuestros antojos tienden a cambiar un montón. Mucho tiene que ver el clima, aunque no es el único detonante. Pueden existir muchos que definitivamente tienen que ver incluso con nuestro estado de ánimo, nostalgia y un largo etcétera. Así que te traemos este delicioso pastel de maíz para que compartas con tus amigos.

Pero casi siempre que llueve, a todos se nos antoja comer un rico postre, que definitivamente podemos acompañar de una o de otra manera con un rico café, té de canela, infusión o hasta tisana, sin ninguna clase de miedo al éxito, porque básicamente es justo el ingrediente que necesitábamos para tener una charla perfecta en una tardes lluviosa.

Y no hay nada de malo con vivir con panqués y tés, en lugar de cocteles y helados o postres fríos, porque se pueden hacer las dos cosas y más. Sobre todo, cuando uno reacciona dependiendo de lo que estemos viviendo y el clima que nos rodea, obviamente cuando nos estamos derritiendo es normal que se nos antoje algo frío, mientras que cuando hace calor, es todo lo contrario.

Pastel de maíz

¿Cómo se prepara el pastel de maíz?

Lo importante es que nos comprendas y que te des ése gustito que tanto se te antoja, porque nadie puede decirte cómo ser, cómo disfrutar y menos qué comer, siempre que no pongas en riesgo tu salud, la contraparte de hacer lo que nosotros queremos es que puedes poner en riesgo tu vida, si es que no pones los límites a la comida que quieres consumir, porque lo creas o no, debemos de cuidar lo que entra por nuestra boca.

Pero si eres una persona responsable, seguramente dosifica la ingesta de postres, pasteles y prioriza la comida saludable con verduras y carne más el ejercicio, pues este postre es para ti, es un bizcocho sumamente sencillo, que puedes consumir en cualquier momento. Se trata de un pastel de maíz, que puedes usar para acompañar tu café. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes:

  • 3 huevos grandes
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 botella de leche de coco
  • 1 taza de harina de maíz
  • 2 latas de maíz enlatado (sin el agua)
  • 1 cucharada de levadura en polvo
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 1 taza de azúcar (si te gusta la torta más dulce)

Preparación:

1-Coloca todos los ingredientes en una licuadora (excepto el polvo de hornear) y mezcla durante 3 a 5 minutos.

2-Agrega el polvo de hornear y mezcla con la ayuda de una espátula.

3-Vierte la masa en un molde engrasado y enharinado.

4-Lleva al horno precalentado a 180°C por 40 minutos.

5-¡Listo!

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace.

Tomado de GASTROLAB

CURADAS | Tu compañía en información…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog