En Lara: Doctor Yaso cumple 15 años brindando una sonrisa como medicina

1 minuto de lectura

Tras la vaguada del estado Vargas en 1999, surgió un voluntariado payaso, luego en el año 2007 es cuando se funda la franquicia en Barquisimeto.

Los voluntarios que realizan esta bonita actividad, se colocan un traje de payaso para ir a llenar de color y quitar un poco el dolor que tiene cada hospital, un centro comercial o diferentes lugares de la ciudad.

Por esu parte Yenni Brito Coordinadora de Doctor Yaso Barquisimeto, explicó, “Somos una Asociación Civil Sin Fines de Lucro creada en diciembre del año 2005 con la visión de consolidarse como una referencia en el tema de atención a niñas y niños hospitalizados, generando un efecto multiplicador de la experiencia”.

Cabe señalar que el pasado fin de semana, se formó un grupo de nuevos voluntarios para el equipo de trabajo social Dr Yaso. En este voluntariado no se aprende a ser payasos, ya que para eso afirman que no hay una enseñanza.

“Muchas veces hay más enfermos en un Centro Comercial que en un Centro asistencial ya que este último están medicados en una plaza de comercio no”, expresó Brito.

“Debemos conectarnos con ese ángel interior que tenemos, dejarlo ser libre para poder unirnos desde esa libertad y transparencia. Enlazarnos con los niños desde la mirada y la acción”, indicó.

Asimismo, señaló que duraron 2 años sin realizar actividades, debo al tema de sanitario que se vive a nivel mundial. “Estuvimos en receso de 2 años por el tema de pandemia, actualmente hay formación para nuestros voluntarios ya que estamos fortaleciendo el equipo. Además de, Talleres de crecimiento durante el mes aniversario para el fortalecimiento de su nivel espiritual, también realizamos una caravana y tenemos planificado realizar una fiesta de 15 años para culminar nuestra celebración”, exhortó la cordinadora.

Por último, recordó que dentro de esa asociación benéfica necesitan aportes para lograr realizar las visitas y regalar sonrisas.

“Todos somos voluntarios, son una fundación sin fines de lucro donde necesitamos colaboraciones. A través de nuestras redes sociales @sanadorass en Instagram”, añadió.

Redacción: Lcdo. Jhoan Gutiérrez Terán

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog