Ensalada de fresas con aguacate: deliciosa y fresca para una cena ligera

Ensalada de fresas con aguacate: deliciosa y fresca para una cena ligera

1 minuto de lectura

En esta ocasión te enseñaremos cómo preparar una ensalada de fresas con aguacate para que disfrutes una cena deliciosa y ligera

La ensalada de fresas con aguacate es una opción saludable, muy fresca y con gran sabor, ideal para la hora de la cena cuando no se tiene ni idea de lo que se puede preparar en cuestión de minutos y con muy pocos ingredientes. Este plato puedes complementarlo con tus aderezos favoritos para potenciar el sabor.

Esta receta suele ser saludable porque el aguacate es uno de los alimentos más ricos que existen y no solo hablando del toque que dejan en el paladar sino que contiene un valor nutricional increíble. Mientras que las fresas contienen muy pocas calorías, están compuestas principalmente de agua, vitaminas, antioxidantes y minerales valiosos como potasio y calcio. Así que combinarlos en una rica ensalada es una de las mejores recetas que puedes aprovechar y llenarte de sus propiedades.

Ensalada de fresas con aguacate

Date la oportunidad de disfrutar de una cena fresca con esta sencilla pero deliciosa receta para preparar una ensalada de fresas con aguacate, así la puedes preparar con muy pocos ingredientes y una serie de pasos más que sencillos que no te llevará mucho tiempo en la cocina. Ha llegado el momento de poner manos a la obra.

Ingredientes:

  • 300 gr de fresas
  • 3 hojas de lechuga orejona
  • 50 gr de arúgula
  • 50 gr de espinacas
  • 50 gr de nuez picada
  • 2 aguacates pequeños
  • 150 gr de queso panela en cubitos
  • Sal y pimienta negra molida al gusto

Preparación:

1-Lava y desinfecta todas las hojas verdes al igual que las fresas. Pica finamente los alimentos verdes, mientras que la fruta debe ir picada en cubitos. Lleva a una ensaladera.

2-Corta en dos los aguacates, retira la pulpa con ayuda de una cuchara, corta en cubos medianos y agrega a la ensaladera junto con el queso panela en cubitos.

3-Agrega la nuez picada y mezcla muy bien. Agrega la sal y pimienta negra molida al gusto, revuelve.

4-Sirve al gusto y disfruta de una rica ensalada de fresas con aguacate, te encantará por su combinación de sabores.

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace.

Tomado de GASTROLAB

CURADAS | Tu compañía en información…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog