Mermelada de guayaba: delicioso dulce para acompañar con galletitas

Mermelada de guayaba: delicioso dulce para acompañar con galletitas

1 minuto de lectura

Prepara esta deliciosa mermelada de guayaba en minutos, podrás usarla para tus galletas, postres, bebidas y todo tipo de preparaciones

La guayaba es una de las frutas más aromáticas y deliciosas, con esta fruta podemos preparar un sinfín de postres y platos deliciosos y esta vez te enseñaremos a elaborar una sencilla mermelada de guayaba con solo 3 ingredientes, usando la fruta, agua y azúcar puedes crear una exquisita conserva que te servirá para preservar tus guayabas durante todo el año.

Para esta receta procura evitar usar guayabas demasiado maduras ya que el contenido de pectina, el nutriente necesario para darle la textura a la preparación, es menor en este tipo de fruta, por eso es mucho mejor sí utilizas guayabas que aún no han madurado del todo. También puedes envasar al vacío esta preparación para que así te dure mucho más tiempo en casa.

Sigue el paso a paso y prepara una deliciosa mermelada de guayaba casera.

Mermelada de guayaba

Ingredientes:

  • 1 kilo de guayabas
  • 2 litros de agua
  • 2 tazas de azúcar

Preparación:

1-Lava muy bien las guayabas, cortalas por la mitad y colócalas en una olla con agua, lleva a fuego medio y cocina por 20 minutos.

2-Pasa la preparación por un colador para eliminar las semillas, no es necesario que las extraigas pero le da una mejor textura a tu mermelada.

3-Cuando tengas la pulpa de la guayaba lista, llévala a la licuadora con el azúcar, procesa hasta lograr un puré.

4-Lleva la mezcla a la olla, cocina a fuego lento por 30 minutos moviendo constantemente para evitar que se queme.

4-La mermelada estará lista si al pasar una espátula por el fondo se mantiene separada, en este momento puedes envasarla al vacío.

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace.

Tomado de GASTROLAB

CURADAS | Tu compañía en información…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog