Arastral «rompiendo las barreras del tiempo y el espacio»

1 minuto de lectura

Banda de power metal establecida desde el año 2002, el proyecto nace a partir de la banda de metal sinfónico progresivo “Augurio”, en Valencia, Venezuela.

Esta influenciada por bandas como Helloween, Edguy, Gamma Ray, At Vance, Primal Fear, Vision Divine, etc. 

Se caracteriza por combinar elementos de la música clásica, el hard rock y el metal progresivo con el power metal. Sus letras se basan en experiencias personales, algunas hablan de experiencias sobrenaturales, en otras expresamos nuestra preocupación por la problematica mundial y buscamos crear conciencia hacia la vida, hacia el medio ambiente y la madre tierra.

Significado de ARASTRAL: es la combinación de las palabra griegas Aras (Altar de piedra) y Astral (de los astros). Es el Altar Astral o Altar de las Estrellas donde en vida hacemos ofrenda para entender el universo.

Arastral desde sus inicios ha estado presente en la escena del metal venezolano, ha participado en muchos eventos e importantes, festivales donde han compartido con bandas de reconocida trayectoria nacional e internacional logrando obtener gran apoyo de sus seguidores en cada una de sus presentaciones.

La agrupación fue fundada por Victor “Yayin” Castillo que venia de la banda Augurio, en su formacion inicial estuvieron su hermano Eduardo “Yayo” Castillo en la bateria (Augurio, Manicomio), Julio Gonzales en el bajo (Augurio) y Henry Ox Velez en la voz (Augurio, Centurion,  Arte Sacro, actual bajista en Arkangel).

Arastral ha contado con extraordinarios músicos los cuales han aportado todo su talento a la escena musical nacional e internacional como; Roxana Herrera (Bajista año 2009 a 2015) actual bajista de Endernity (España), participó en  banda Gillman (Vzla), El Pacto Ep (Vzla), David Readman (UK).

Actualmente la banda Arastral, está componiendo nuevos temas y editando su primer material discográfico, que muy pronto saldra a la luz.

Finalmente, para estar atentos de todos los por menores de la agrupación, los pueden seguir en redes sociales, Instagram:@Arastral_official.

Nota de Prensa: Cortesía

Publicación: Lcdo. Jhoan Gutiérrez Terán

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog