Yorgelis Salazar logra medalla de Plata en el World Games 2022

1 minuto de lectura

La karateca venezolana, Yorgelis Salazar logró la medalla de plata en la modalidad kumite femenino, división -50kg en los Juegos Mundiales, Birmingham 2022.

Salazar, oriunda de Ciudad Guayana consiguió una impresionante actuación en su debut en la justa internacional multidisciplinaria.

Asimismo, la criolla llegaba inspirada, tras haber conseguido la presea de plata en los Juegos Bolivarianos y en el Panamericano de Karate.

La atleta guayanesa comenzó su participación venciendo a la finalipina Junna Tsukkii por marcador 8-1. En su segundo enfrentamiento le ganó con contundencia a la española, Gema Morales por 4 -1. Asimismo, para confirmar su pase a la semifinal venció 3-0 a la alemana Shara Hubrich.

En la semifinal le tocaría contra la aguerrida japonesa Miho Miyahara que a pesar de contar con una importante trayectoria, Yorgelis se terminaría llevando la victoria por 4-0, posteriormente, la asiática se quedaría con el bronce.

Por último, cabe mencionar que la presea de plata en Birmingham supuso el séptimo podio del año para la karateca venezolana, que atraviesa por el mejor momento de su carrera y es, junto con la estelar saltadora  Yulimar Rojas, la atleta nacional de alto rendimiento de mejores resultados en los últimos meses.

Redacción: Lcdo. Jhoan Gutiérrez Terán

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog