Fuerte tempestad deja varados cerca de 250 camiones y cientos de personas en el paso «Los Libertadores» entre Argentina y Chile

1 minuto de lectura

Una fuerte situación es la que se vive en el paso fronterizo Los Libertadores, que une Chile con Argentina. Allí, se encuentran varados unos 250 camiones y un centenar de personas, a causa del mal tiempo y las tormentas de nieve.

Aún no hay certeza de cuándo se podrá liberar el túnel. Varios videos e imágenes en las redes sociales dan cuenta de lo que está ocurriendo allí, con la desesperación de la gente que quedó atrapada.

Asimismo, en el lugar la temperatura es extrema, con reportes de 10 grados bajo cero. Las tareas de rescate se complican por la contingencia del clima, ante la desesperación de los afectados en el lugar, que comenzaban a quedarse sin recursos como agua y comida.

No obstante, según se informó desde la Jefatura de Fronteras, hasta el momento se logró evacuar a 117 personas del lado argentino. Se encontraban varadas entre la Curva de La Soberanía y Las Cuevas. Allí trabajaron efectivos de Gendarmería, la Patrulla de Rescate de la Policía de Mendoza y efectivos de Vialidad Nacional.

Este sábado por la mañana, el paso Los Libertadores se habilitó en el horario habitual para todo tipo de vehículos. Pero, a las 12 (13 horas de Argentina), las autoridades chilenas informaron que ya no podían seguir operativos debido a las condiciones climáticas, pero intentarán hacer desvíos hacia Los Andes, para intentar agilizar el tránsito.

Por último, los pronósticos meteorológicos indican que continuará nevando hasta el lunes por la tarde, debido al ingreso un sistema frontal. Así lo dan cuenta varios registros en redes sociales, donde se ve cómo la nieve y el viento mantienen varados a una gran cantidad de personas en el lugar.

Redacción: Lcdo. Jhoan Gutiérrez Terán

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog