IFE oferta carrera de Ingeniería en Transporte Ferroviario al público en general

1 minuto de lectura

El Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), por medio de la Escuela Nacional de Formación Ferroviaria (ENFF) y en el marco de la formación contínua de la clase trabajadora, oferta la carrera de Ingeniería en Transporte Ferroviario, tanto a su personal, como al público en general.

Mediante un convenio que mantiene desde el año 2015 con el Instituto Universitario Tecnológico del Oeste Mariscal Sucre (IUTOMS), se ha venido formando personal en ésta área, por lo cual, hasta la fecha, ya han egresado 111 ingenieros especialistas en la materia.

De igual manera, se ofertan las carreras de Técnico y Asistente en Transporte Ferroviario, por medio de las cuales ya han egresado más de 278 graduandos.

Es importante informar que dichas carreras, que se dictan en la estación Charallave Norte (Miranda), se encuentran avaladas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior (MPPES) y el proceso de admisión se realiza por medio de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU). Para mayor información, los interesados pueden dirigirse a la sede de la Escuela Nacional de Formación Ferroviaria (ENFF), ubicada en la estación ya mencionada.

Por otra parte, cabe destacar que la ENFF por medio de la Universidad para los Trabajadores realiza la acreditación de saberes empíricos. De igual manera, mediante las Misiones Robinson y Ribas, permite a los trabajadores la obtención de mejores niveles de preparación académica.

En tal sentido, la ENFF mantiene una capacitación y adiestramiento constante en los trabajadores activos y nuevo ingreso, a fín de tener a todo el personal al día con los avances y desafíos que se presentan en cada una de las áreas del IFE.

Es así, que entre los cursos primordiales que ofrece, se encuentran el de Técnico de Estaciones, el de Operador de Estaciones, Fiscal Ferroviario, y Conductores de Unidades Múltiples Eléctricas (EMU’s), entre otros.

Es importante destacar que el IFE mantiene este Plan de Capacitación en los tres sistemas nacionales, tales como; el Caracas – Cúa (Ezequiel Zamora I), La Encrucijada- Puerto Cabello (Ezequiel Zamora Ii) y Puerto Cabello – Barquisimeto (Simón Bolívar).

Información Cortesía: Prensa IFE

Publicación: Lcdo. Jhoan Gutiérrez Terán

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog